Hombres armados entran en agencia bancaria, se enfrentan a balazos con guardias y roban Q500 mil

Un grupo armado irrumpió en las instalaciones de una empresa ubicada en el barrio Las Flores, Morales, Izabal, donde luego de un enfrentamiento armado robó una fuerte suma de dinero, según la Policía Nacional Civil (PNC).

El robo se dio en el interior de una corrugadora ubicada en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)
El robo se dio en el interior de una corrugadora ubicada en Morales, Izabal. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El informe preliminar señala que el robo se dio en la agencia bancaria ubicada en la Corrugadora Guatemala, S.A., donde los delincuentes se llevaron al menos Q500 mil.


Fue a eso de las 7:30 horas que ingresaron por una de las garitas y dispararon contra los guardias de seguridad. Sin otro obstáculo en el camino se dirigieron a la caja administrada por un banco del sistema y luego de romper el vidrio sustrajeron el dinero. Huyeron del lugar en varios vehículos que los esperaban afuera.
También lea: Tragedia trunca sueños de hermanas que fueron arrolladas en Morales
Otra de las versiones señala el robo de un camión blindado de una empresa de transporte de valores que hacía operaciones bancarias, extremo que aún no se confirma.

Uno de los guardias identificado como Víctor López quedó herido en la escena y fue trasladado por socorristas al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

El Ministerio Público (MP) se hizo presente para efectuar las primeras investigaciones. 

Pobladores se acercaron al lugar donde ocurrió el robo de Q1 millón. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

En la corrugadora laboran unas 700 personas, la empresa se dedica a la elaboración de empaques de cartón.

Repunte de robos

En las últimas semanas en el municipio ha habido una ola de asaltos que han provocado el cierre de comercios y tiendas, vecinos exijen a las autoridades intervenir en esta situación.
También lea: Incendio consume varios comercios y viviendas en Morales
De acuerdo con los registros de la PNC, en noviembre unos 35 negocios fueron asaltados, entre tiendas, cajas rurales, comedores y gasolineras. En el área urbana del municipio, 21 tiendas han sido atracadas, además de tres ventas de comida rápida.

La unidad de operaciones de la subestación de la PNC de Morales refiere que los barrios con más asaltos son Barrio Milla 37 y 38, colonia Hermana Patricia, barrio Las Flores, colonia Santa Bárbara, Mercado de Morales, barrio Nuevo y la avenida Simón Bolívar.
También lea: Nueva York domina certamen Reina Garífuna Afrodescendiente del Caribe en Izabal
El gobernador de Izabal, Érick Martínez, solicitó al Ministerio de Gobernación el envío de agentes de la Fuerza Lobos Gril para reforzar las operaciones de seguridad en el municipio, a la petición se unió el alcalde Francisco Cappa.        

Contenido relacionado

> Ligan a proceso a mujer que arrolló a tres niñas y Fiscalía analizará su celular
> Comuna capitalina borra pintas en viviendas y edificios del Centro Histórico
> Lustradores que migraron de Quiché a la capital sueñan con estudiar en la universidad