Nueve minutos de angustia en asalto a gasolinera de Morales

Cámaras de vigilancia grabaron a unos 10 hombres, fuertemente armados, que amenazaron al personal y comensales del negocio.

Cámara graba asalto a gasolinera en Morales, Izabal.
Cámara graba asalto a gasolinera en Morales, Izabal.

Al menos nueve minutos de angustia vivieron empleados de una gasolinera y comensales cuando el negocio ubicado en el Km 245 de la ruta al Atlántico, La Ruidosa, Morales, Izabal, donde un comando armado robo Q60 mil.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes último cuando de dos vehículos descendieron 10 hombres fuertemente armados y de inmediato desenfundaron armas de grueso calibre para amenazar a quienes se encontraban en el lugar.

Las cámaras de vigilancia registraron el momento en que los sujetos, con el rostro cubierto con máscaras y gorros pasamontaña, descienden de un vehículo y apuntan a los empleados y les indican que se trasladen hacia la parte trasera del supermercado y restaurante del lugar, donde vivieron momentos de pánico.

Según narraron algunas personas que esperaban un autobús a la orilla de la carretera, los delincuentes se trasladaban en dos vehículos y sin importar el riesgo que representaba dispararon contra uno de los empleados que atienden las bombas de gasolina, aunque este corrió para ponerse a salvo.

El video también muestra las constantes amenazas de los enmascarados contra cuatro personas, a quienes despojaron de sus pertenencias y luego llevaron al interior de la cafetería donde fueron utilizados como rehenes, mientras perpetraban el atraco.

De acuerdo a las pesquisas del Ministerio Público (MP), los maleantes rompieron las puertas de vidrio del local y se dirigieron hacia una de las oficinas donde personal hacía las cuentas de la venta del día, quienes fueron amenazados y con lujo de fuerza sustrajeron el dinero.

Peritos del órgano investigador y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron al lugar, recogieron varios casquillos y revisaron las cámaras de seguridad para recolectar la evidencia necesaria para dar con los responsables del hecho.

Los Bomberos Voluntarios informaron que las víctimas del asalto presentaron crisis nerviosa y que nadie resultó herido.

Ola de atracos

La PNC investiga si se trata de la misma banda que ha cometido ataques similares en Morales, los cuales ya fueron denunciados a las autoridades por los afectados.

El 21 de diciembre de 2018, hombres armados tomaron por asalto las oficinas de una cartonera en el barrio Las Flores, del referido municipio, de donde robaron al menos Q500 mil que iban a ser utilizados para el pago de planillas. En esa ocasión un guardia resulto herido.

También el 22 de septiembre del 2018, sujetos fuertemente armados sembraron terror cuando asaltaron un restaurante en el Km 240 de la ruta al Atlántico, la segunda entrada a Morales.

En esa oportunidad los asaltantes se cubrían el rostro con gorros pasamontañas y robaron Q28 mil en efectivo, un televisor, teléfonos celulares, golpearon al personal y robaron el equipo a la seguridad del local.

El gobernador de Izabal, Erick Martínez, informó que se tiene contemplado la llegada de una unidad de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) para investigar los sucesos acontecidos los últimos días.

Contenido relacionado:

> Mujer que flotaba en el Lago de Izabal vendía frutas en el mercado local

> Cámara grabó cuando una mujer arrolló a tres niñas en Morales

> La captura de un hombre, quien robaba en negocio de Puerto Barrios, fue grabada por cámara 

0