PNC captura a hombre que supuestamente disparó contra el alcalde de Ipala, conocido como Tres Quiebres

Por medio de sus redes sociales, la Policía Nacional Civil detuvo la noche de ayer, 15 de marzo, a un individuo que habría atentado en contra de Esduin Jerson Javier Javier, jefe edil de Ipala, Chiquimula.

Hombre detenido por atentar contra alcalde de Ipala, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)
Hombre detenido por atentar contra alcalde de Ipala, Chiquimula. (Foto Prensa Libre: PNC)

Luego de un despliegue que realizó anoche la Policía Nacional Civil (PNC) en el referido municipio se reportó la captura de Derick Mauricio Miguel Lemus, de 24 años, presunto responsable de haber disparado en contra de Esduin Jerson Javier Javier, alcalde de ese municipio, en el bulevar Cerrito Colorado.

De acuerdo con la información policial, los agentes escucharon las detonaciones, por lo que se movilizaron al lugar y observaron cuando Miguel Lemus huía del lugar. Al detenido se le localizó un fusil AR-15, dos cargadores con 19 municiones disponibles y una granada de fragmentación.

Cuando los investigadores iniciaron las pesquisas del caso, establecieron que la víctima reaccionó y abordó su vehículo blanco blindado, por lo que resultó ileso.

El aprehendido fue puesto a disposición del juez de la localidad.

Fusil incautado por la PNC al hombre que habría disparado al alcalde de Ipala. (Foto Prensa Libre: PNC)

 

Según varios vecinos, ellos alertaron a la PNC, que llegó cuando uno de los agresores huía del lugar del ataque. El resto de los cómplices huyeron en vehículo, indicaron.

“Las autoridades tienen que colocar al Ejército y la PNC en los diferentes centros de votación porque es una señal de que las elecciones no van ser pacíficas. La Policía tiene que investigar si fue orquestado por algún otro partido político o bien es algún teatro usado por el alcalde, para reelegirse”, expresó Arely Gutiérrez García, pobladora.

El referido alcalde ha causado polémica en varias oportunidades por sus acciones como el video que grabó mientras defecada al aire libre. Otro momento fue un pulso de fuerza que efectuó con Neto Bran, alcalde de Mixco, en una reunión de jefes ediles.

Javier Javier se postuló nuevamente para alcalde de Ipala, en estas elecciones.

“Cualquier político puede usar cualquier artimaña para ganar votos en estas elecciones. Es curioso que el detenido no porte chaleco antibalas, ni zapatos u otro tipo de protección para realizar un ataque armado. Las autoridades tienen que investigar el caso”, manifestó César Aguilar Ramírez, ganadero.

 

Contenido relacionado:

> El pulso entre Neto Bran y Tres Quiebres

> Alcalde de Ipala dice que grabó video para llamar la atención de los medios de comunicación

> Arrecian críticas contra alcalde de Ipala por video grabado

2

Sunny Pazettie Hace 3 meses

Que barbaridad de teatro con un R -15 y no tocarlo ni que fuera este tipo inmortal ya que dejen de ver mucha peliculas.

Mario Perez Hace 3 meses

al ahora cuatroquibres NO SE LE CREE ESE SU AUTOATENTADO