Guatemala

Mientras los alcaldes votaban, Neto Bran y Tres Quiebres hacían un pulso

¿Qué pasa cuando se reúnen a 340 alcaldes en un mismo lugar para elegir a sus dirigentes?, pues, entre la búsqueda de la nueva dirigencia de la Anam, aprovechan para tomar un momento de esparcimiento y, por qué no, socializar con sus colegas. 

El alcalde Neto Bran, de Mixco y Esduin Javier, de Ipala, aprovechan el tiempo después de votar para hacer una "fuerza". (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El alcalde Neto Bran, de Mixco y Esduin Javier, de Ipala, aprovechan el tiempo después de votar para hacer una "fuerza". (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Dos alcaldes, Edwin Escobar y Enrique Arredondo, buscan conseguir la presidencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), pero mientras los 338 ediles deciden su voto, también se relacionan e intercambian las costumbres de cada región del país. Después de todo, Guatemala es multicultural.


Las botas y el sombrero no llaman la atención de un alcalde oriental, en cambio, sí lo hace cuando es el atuendo de un alcalde de Guatemala, como Neto Bran de Mixco. Bien apegado a sus polémicos gustos, captó la atención con sombrero, botas y una camisa con más de la mitad de los botones desabrochados.

El estilo de Bran, claro, no era propio; el alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Gerson Javier, conocido como Tres Quiebres, lució un atuendo similar, pero las similitudes no quedaron ahí: el alcalde de Mixco y el de Ipala, se sentaron frente a una mesa y midieron fuerzas en un pulso, aplaudidos y fotografiados por unos, otros se dedicaban a discutir cuál sería el voto para decidir la dirigencia de la Anam para los próximos dos años.

“Los ven como ladrones y corruptos”

Los dos alcaldes que buscan la presidencia de la Anam ofrecieron un último discurso para llamar al voto de los ediles.

Enrique Arredondo al momento de emitir su voto para presidente de la Anam. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Arredondo comenzó su discurso reconociendo que a “los alcaldes los ven como ladrones y corruptos”, por eso, se debe de trabajar y cambiar esa opinión. Centró su atención y agradecimiento a Dios.
Edwin Escobar muestra la papeleta en la que votó por su planilla. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: