Miguel Ovalle, presidente de la Anam, da positivo a coronavirus y junto a su familia está en cuarentena
Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Miguel Ovalle, se contagia de coronavirus.
Presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades, Miguel Ovalle, se contagia de coronavirus.
Autoridades analizan situación de agua a escala nacional y buscan alternativas para garantizar ese servicio.
La Anam y la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales no respaldan a aquellos gobiernos locales que impongan restricciones distintas al Ejecutivo para contener el contagio del coronavirus.
Salud asegura que construye más camas y cuenta con insumos, pero pide a la población seguir atendiendo las buenas prácticas y evitar la exposición al virus.
En la provincia la cobertura de salud es uno de los temas que más preocupa a los alcaldes que esperan más apoyo del Ministerio de Salud para enfrentar la pandemia e incorporarse al sistema de alertas epidemiológicas que busca abrir el país.
La Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), presidida por Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá, fue amparado para que el contralor general de Cuentas, Edwin Salazar, suspenda la fiscalización en comunas, que ha finalizado con hallazgos millonarios.
Siguen las molestias e inconformidades por la supuesta mala gestión de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) en la emergencia nacional del covid-19. Ayer, el alcalde de Mixco, Ernesto “Neto” Bran renunció a la entidad, siguiendo los pasos de Jorge Orellana, jefe edil de Guastatoya, El Progreso.
Presidente de la Anam asegura que buscará mediar con los alcaldes inconformes.
El alcalde de Guastatoya renunció a la Anam y trasciende que hay unos 45 jefes ediles que ya han pedido separarse de la entidad, aduciendo falta de liderazgo y empatía para atender la problemática municipal.
La entrega del bono de Q1 mil a los de los vendedores de la economía informal mantiene preocupados a los alcaldes municipales, porque no tienen los registros de estos trabajadores, pero el mayor temor es porque deben firmar una declaración jurada, la cual les puede acarrear consecuencias legales.