UNE y Vamos negocian con los alcaldes electos

Política

Tener el apoyo de los gobiernos locales es una prioridad para los partidos políticos que disputarán el balotaje el próximo 11 de agosto, debido a que puede asegurar un importante caudal de votos que podrían hacer la diferencia en el conteo final y para esto deben negociar con ellos.

plus

Agua potable y transporte público son las principales exigencias de los capitalinos

Plus

Con el crecimiento y desarrollo de las ciudades, la demanda por agua potable se incrementa. En la capital esta es una de las principales exigencias de la población, donde uno de cada dos habitantes espera que el próximo alcalde resuelva el problema de la escasez, según la Encuesta Libre, que mide la actitud del habitante de la Ciudad de Guatemala hacia la gestión municipal y su intención al voto de cara a las próximas elecciones.

Los alcaldes como articuladores del desarrollo

Opinión

Guatemala es el país menos urbanizado de América Latina, 51% de las personas viven en ciudades, según datos del Banco Mundial. Mientras que en países como Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile o Brasil la tasa de urbanización está ya por encima del 85%, para nuestro país esto representa una gran oportunidad para planificar de mejor manera los territorios y poder hacer frente al fenómeno de urbanización.