plus

Agua potable y transporte público son las principales exigencias de los capitalinos

Plus

Con el crecimiento y desarrollo de las ciudades, la demanda por agua potable se incrementa. En la capital esta es una de las principales exigencias de la población, donde uno de cada dos habitantes espera que el próximo alcalde resuelva el problema de la escasez, según la Encuesta Libre, que mide la actitud del habitante de la Ciudad de Guatemala hacia la gestión municipal y su intención al voto de cara a las próximas elecciones.

Los alcaldes como articuladores del desarrollo

Opinión

Guatemala es el país menos urbanizado de América Latina, 51% de las personas viven en ciudades, según datos del Banco Mundial. Mientras que en países como Uruguay, Argentina, Venezuela, Chile o Brasil la tasa de urbanización está ya por encima del 85%, para nuestro país esto representa una gran oportunidad para planificar de mejor manera los territorios y poder hacer frente al fenómeno de urbanización.

¡Es hora de actuar alcaldes!

Opinión

¡Quién hubiera pensado que estaríamos regresando al pasado cuando se usaban canastas de mimbre para ir a comprar al mercado, hojas de banano, servilletas de tela para ir a traer las tortillas o el pan, y cestas y bolsos típicos para las compras! Aún falta ver que se prohiban las tinajas de plástico y se vuelvan a producir las bellas y tradicionales  de barro de Chinautla.