Capturado confiesa cómo mató a su tío

“Yo solo me defendí porque mi tío me dijo que me iba a matar”, confesó Juan Manuel Yajcon, de 23 años, quien fue capturado este miércoles, luego de que testigos lo señalaron de haber dado muerte a José Yajcon Dubón, 42, en Río Tarro I, Chicacao, Suchitepéquez.

Juan Manuel Yajcon es sospechoso de haber matado a su tío en Chicacao. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).
Juan Manuel Yajcon es sospechoso de haber matado a su tío en Chicacao. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

La Policía Nacional Civil informó que el sospechoso detenido fue trasladado a la subestación de ese municipio, donde narró lo sucedido.

“Él -su tío- siempre que andaba tomado amenazaba a la gente, cuando me vio me insultó y se colocó la mano atrás del pantalón, yo pensé que iba a sacar un arma, pero antes que eso pasara me le fui encima y con mis manos le pegué, luego lo rematé en una roca que estaba cerca del lugar”, confesó Yajcon.

Aseguró que se arrepiente de haberle quitado la vida a un familiar, pero según él, su tío molestaba a su familia, con la intención de apropiarse de un terreno de esta.

Lea también: Agrupación cristiana se accidenta cuando pobladores los detuvieron para cobrarles por el paso

Lamentan lo ocurrido

Pobladores manifestaron su preocupación por el crimen contra José Yajcon Dubón, quien, según ellos, era conocido como una persona trabajadora, aunque reconocieron que cuando andaba bajo efectos de licor actuaba de forma violenta.

Marta María Rojché, vecina de Río Tarros, dijo que los problemas entre las familias de tío y sobrino se registran desde hace años. También lamentó lo sucedido.

Fiscales del Ministerio Público reunieron indicios en la escena del crimen, y luego se trasladaron a la estación policial, donde interrogaron al detenido.

No deje de leer: Hombre mata a su madre e intenta quemar el cadáver

Autoridades observan el cadáver de José Yajcon Dubón, a quien un sobrino habría dado muerte. (Foto Prensa Libre: Cristian Soto).

Contenido relacionado

Esposos son detenidos sindicados de matar a golpes a su bebé

Ebrio capturado habría matado a su madre con un machete

Hijo habría asesinado a su madre porque se casó por segunda vez

 

 

0