Bebé es localizado abandonado en una caja de cartón a la orilla de la carretera

Un bebé de unos 5 meses fue encontrado abandonado este martes en una caja de cartón en Chicamán, Quiché, informaron socorristas.

Agente de la PMT carga al bebé abandonado en Chicamán. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).
Agente de la PMT carga al bebé abandonado en Chicamán. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Un poblador que se desplazaba en motocicleta en la carretera entre Puente Seco y Las Anonas, Chicamán, se percató de que el menor lloraba en el interior de la caja de cartón, por lo que inmediatamente alertó a los agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Boris Mazariegos, oficial de los Bomberos Municipales Departamentales, informó que el bebé goza de buena salud.

El bebé de aproximadamente 5 meses estaba envuelto en cobijas blancas y se desconoce quién es el responsable de haberlo abandonado.

Agentes de la Policía Nacional Civil afirmaron que informaron de lo sucedido a los representantes de la Procuraduría General de la Nación, con el fin de trasladar al niño a algún albergue.

Añadieron que, debido a la lejanía del municipio con Santa Cruz del Quiché, se espera que el trámite legal se efectúe este miércoles. El bebé permanece resguardado en un hospital de ese departamento.

Lea también: Matan a pastor evangélico y su hijo en La Joya, Estanzuela

Blanca Gamarro, vecina de Chicamán, lamentó que el niño fuera abandonado, “no podemos señalar a la madre porque no sabemos qué fue lo que sucedió”, manifestó.

El menor fue evaluado en la estación de bomberos de Chicamán. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Caso similar

Otro caso similar se registró este martes en Huehuetenango, donde en Chiantla fue localizado un ataúd blanco con los restos de un recién nacido.

Autoridades comunitarias aseguraron que las mujeres embarazadas y los recién nacidos de Los Rosales, la Quebradrilla, Chiantla, se encuentran cabales, por lo que desconocen quiénes pueden ser los padres del recién nacido muerto que fue localizado.

Para leer más: Recién nacido abandonado en la calle muere por baja temperatura y condiciones extremas del clima

El alcalde auxiliar Leonardo Saucedo Carrillo informó que la población está atemorizada pues es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza, en la comunidad y en la región alta de los Cuchumatanes.

Pobladores de Los Rosales, La Quebradilla, Chiantla, Huehuetenango hallan ataúd con un recién nacido muerto. (Foto Prensa Libre: Mike Castillo)

Contenido relacionado

Niña de 12 años se suicida en Zacapa; experto hace recomendaciones para prevenir casos

Pobladores aprovechan accidente de camión para llevarse la fruta en costales

Alberto Cus, quien perdió una pierna por un accidente, elabora su propia prótesis

0