Dos policías heridos en enfrentamiento con vendedores

Dos agentes de la Policía Municipal de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, quedaron heridos después de un enfrentamiento con vendedores informales, en el parque central.

Vendedores se oponen a retirarse del parque central de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)
Vendedores se oponen a retirarse del parque central de Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Un operativo para retirar ventas informales terminó en enfrentamiento, ya que los vendedores se negaron a retirarse y agredieron a los policías, informó Sergio Rodríguez, portavoz de la Municipalidad.

Marroquín detalló que el  operativo, donde hubo dos policías heridos, se efectuó con base en el  reglamento municipal, que prohíbe el uso de la vía pública para ventas informales en Antigua Guatemala.

Un agente explicó que junto a otros 25 compañeros se instalaron en el parque central, para impedir el ingreso de los vendedores, que eran al menos 300, y después de intercambiar palabras los agredieron. 

Los vendedores manifestaron que es la fuente principal de ingreso y que la prohibición de la Municipalidad les perjudica, ya que no tienen otra forma de subsistir.

La comuna señaló que continuará con los operativos, para retomar el orden en la ciudad colonial, ya que existe un reglamento el cual prohíbe el uso de la vía pública para la exhibición, alquiler, venta y comercialización de bienes y servicios.