Giammattei anuncia que “próximamente” principiará la instalación de un teleférico en el Cerro de la Cruz

El presidente Alejandro Giammattei en una actividad en Antigua Guatemala anunció la instalación de un teleférico en el Cerro de la Cruz.

Publicado el
Cerro de la Cruz
El Cerro de la Cruz es uno de los lugares visitados por el turismo en Antigua Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El presidente Alejandro Giammattei participó este lunes 1 de agosto en la inauguración de la segunda fase del Museo Nacional de Arte de Guatemala, en Antigua Guatemala, donde habló de lo importante de rescatar y resaltar el arte guatemalteco.

En su intervención, el mandatario indicó que quiere ver un Cerro de la Cruz verde. “Quiero que sea un lugar bonito, hoy vamos a tener y los estamos trabajando, un Cerro de la Cruz, que va a tener, incluso, un lugar para la Orquesta Sinfónica”.

Luego indicó: “Próximamente principiaremos a ver la instalación de un teleférico que llevará a la gente al Cerro de la Cruz”.

Añadió que esto será “integrando el esfuerzo de gobierno central y municipal, como lo hemos hecho en todos los municipios, para tratar de fortalecer a los municipios”.

También mencionó de tener en la entrada de Antigua Guatemala la construcción de un Centro de Gobierno donde estén todas las entidades gubernamentales para beneficio de la población.

Luego indicó que el Museo Nacional de Arte de Guatemala es algo que quedará para la posteridad.

El Ministerio de Cultura por medio de un video de mayo de 2022  resaltó el proyecto del parque recreativo Cerro de la Cruz, que es un espacio representativo de la ciudad colonial.

Lea también: Municipalidad de Antigua Guatemala cobrará tasa por hospedarse en la ciudad y este es el monto a pagar, categoría de hoteles afectados y el destino de los fondos

También cuenta con áreas para la expresión artística, la cultura. la recreación y espacios adecuados para la comodidad de los visitantes.