Guatemaltecos acuden a Antigua para celebrar el Día del Cariño a pesar de caída de ceniza

Decenas de guatemaltecos acudieron a Antigua Guatemala para celebrar el Día del Cariño, pese a que hay alerta de caída de ceniza en varios municipios, incluida la ciudad colonial.

Decenas de personas acudieron a Antigua Guatemala para celebrar el Día del Cariño. (Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)
Decenas de personas acudieron a Antigua Guatemala para celebrar el Día del Cariño. (Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)

Este domingo 14 de febrero, las calles y parques de Antigua Guatemala lucen llenos.

 

Decenas de personas han acudido a la ciudad colonial como parte de la celebración del Día del Cariño. Con mascarillas, pero sin respetar el distanciamiento, las personas caminan por las calles empedradas. Antigua Guatemala se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico de alerta por coronavirus.

En la calle del Arco de Santa Catalina se observa restaurantes llenos con parejas y familias que celebran. Además, hay decoración especial para poder tomarse fotografías.

(Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)
(Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)
(Foto Prensa Libre: Carlos Ovalle)

Sin embargo, las autoridades han alertado por la posible caída de ceniza sobre ese municipio debido a la erupción del volcán de Fuego, que tiene una fuerte actividad desde el sábado 13 de febrero.

Según el Insivumeh, el volcán de Fuego presenta una erupción efusiva con flujos piroplásticos. Esta actividad volcánica está lanzando ceniza a gran altura y esta se está dispersando afectando a más de 15 municipios.

En Sacatepéquez, hay posibilidad de caída de ceniza en San Miguel Dueñas, Alotenango, Ciudad Vieja, Santa Catarina Barahona, Jocotenango , Santiago Sacatepéquez, San Lucas y Antigua Guatemala. Además, también hay alerta en Amatilán, San Miguel Petapa, Fraijanes y Villa Nueva.