Pilotos paralizan servicio de buses entre Antigua Guatemala y la capital por atentado contra compañero

Usuarios que desean transportarse de la capital hacia Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y viceversa se ven afectados por la suspensión del servicio de buses luego de que un piloto fuera atacado a balazos en la capital.

Usuarios que de Antigua Guatemala se dirigen a la capital buscan algún medio de transporte para llegar a su destino. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).
Usuarios que de Antigua Guatemala se dirigen a la capital buscan algún medio de transporte para llegar a su destino. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).

El ataque contra un piloto de los Transportes Orellana se registró este lunes 12 de agosto en la calzada Roosevelt y 37 avenida de la zona 7. El conductor resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano.

Por temor a ser víctimas de otro atentado, pilotos del referido transporte y de otras empresas de buses decidieron paralizar el servicio, lo que afecta a muchos usuarios.

Se informó que en Antigua Guatemala se lleva cabo una reunión de emergencia en la Gobernación Departamental, donde participan empresarios y Policía Nacional Civil para plantear soluciones o medidas preventivas en el tema de seguridad para pilotos y ayudantes

Usuarios e ven afectados, ya que para llegar a su destino utilizan microbuses que los trasladan a Mixco y deben pagar hasta Q15 de pasaje.

No deje de leer: Ataque armado dentro de agencia bancaria deja un guardia muerto en carretera a El Salvador

El tránsito se registra denso en el sector donde ocurrió el ataque en la calzada Roosevelt, ya que autoridades efectúan las diligencias de ley.

Microbuses prestan servicio de Antigua Guatemala hacia Mixco para ayudar a los usuarios a llegar a su destino. (Foto Prensa Libre: Julio Sicán).
0