Ciudades

Supuesta extorsionista se salva de ser linchada en Sumpango, pobladores pretendían bajarla de patrulla

La intervención de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) evitó que una mujer fuera agredida o linchada el jueves último, en un sector de Sumpango, Sacatepéquez, donde intentó entregar un teléfono celular al piloto de un microbús, supuestamente con la intención de extorsionarlo. 

Alicia Canel Grande es trasladada a la subestación de la PNC de Sumpango. (Foto Prensa Libre).

Alicia Canel Grande es trasladada a la subestación de la PNC de Sumpango. (Foto Prensa Libre).

Uno de los pilotos, indicó que su compañero no recibió el aparato y alertó a sus compañeros, por lo que juntos buscaron a Alicia Canel Grande, de 33 años, y luego de capturarla la entregaron a la PNC.  


Una turba se organizaba para linchar a la sospechosa, cuando llegó un grupo de agentes y después del diálogo, Canel fue trasladada a la subestación local.

Conductores que apoyaron a su compañero, expresaron que están organizados para evitar ser víctimas de los extorsionistas, ya que según ellos, las autoridades correspondientes no toman cartas en el asunto.

Momentos de tensión se registraron cuando los agentes se llevaron a la presunta extorsionista, ya que algunos vecinos la querían bajar de la autopatrulla para agredirla.

“Logramos convencer a las personas para que no hicieran nada fuera de la ley. Canel tendrá que demostrar ante las autoridades que es inocente, ya que según nuestros registros, hace 15 días en el parque central de esta localidad fue capturado un hijo menor de ella, señalado de extorsión”, manifestó un oficial de la PNC.

Vecinos coincidieron en que están cansados de que las autoridades no hagan nada para contrarrestar las extorsiones.

ESCRITO POR: