Video: Así fue la pelea campal en pleno parque de Antigua Guatemala; municipalidad analiza qué acciones tomará

Una riña entre grupos de jóvenes en Antigua Guatemala ocurrió ante la mirada de turistas y vecinos.

Publicado el
Graban pelea callejera en pleno parque central de Antigua Guatemala. Autoridades del Ayuntamiento investigan suceso violento. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Graban pelea callejera en pleno parque central de Antigua Guatemala. Autoridades del Ayuntamiento investigan suceso violento. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Circula en redes sociales un video que muestra a jóvenes en plena batalla campal en una de las esquinas del parque central de Antigua Guatemala.

Los vecinos antigüeños han reaccionado molestos por un nuevo episodio de violencia y arremeten contra la Policía Nacional Civil y las autoridades locales por lo sucedido.

La riña se registró en la esquina de la 5a. calle Oriente y 4a. Avenida Sur, a pocos metros del Ayuntamiento de la ciudad colonial.

Las imágenes muestran cómo un grupo de jóvenes se agrede a puntapiés y golpes.

El automovilista que captó el video registró el momento en que varios sujetos golpean a un hombre que intenta poner de pie.

También aparece otro sujeto con la playera rota en medio del bullicio por la trifulca.

Investigan el incidente

Hugo Castillo, vocero de la comuna antigüeña, al respecto manifestó: “El Ayuntamiento tiene conocimiento – de la riña – y esta anuente a colaborar con las autoridades”.

Aquí  lea: Congreso de la República ratifica el estado de Sitio en El Estor, Izabal, y estará vigente por 30 días

También, expuso: “Es un caso aislado en el que personas visitantes participaron en estos hechos y el Ayuntamiento trabaja para proteger la paz de los antigüeños”.

Decena de vecinos en las redes sociales exigen la captura de las personas que participaron en la pelea y piden a la autoridad municipal revisar las cámaras de seguridad para identificar a los bochincheros.