Alcalde de Tajumulco habría amenazado con disparos a vecinos y señalan que estaba en estado de ebriedad

Alcalde de Tajumulco, Eliseo Chávez, habría amenazado a vecinos con arma de fuego cuando estaba en aparente estado de ebriedad.

Publicado el
Alcalde de Tajumulco y algunos integrantes de su Concejo fueron retenidos supuestamente por escandalizar en la vía pública. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Alcalde de Tajumulco y algunos integrantes de su Concejo fueron retenidos supuestamente por escandalizar en la vía pública. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Un grupo de vecinos de aldea Unión Tolax, Tajumulco, San Marcos, retuvo el 20 de octubre, al alcalde de ese municipio, José Eliseo Chávez Chávez. Comunitarios señalan que el edil, acompañado de varios concejales,  disparó al aire.

La denuncia del suceso trascendió en las redes sociales y otros internautas compartieron fotos de los vehículos donde supuestamente viajaba el jefe edil.

También circularon fotografías de un grupo de vecinos que rodeaban a otras personas quienes serían los concejales retenidos.

Comunicadores de San Marcos manifestaron que tuvieron conocimiento del caso y varios de ellos se comunicaron al número de teléfono del funcionario, pero este no respondió las llamadas.

Se informó que el jefe edil es originario de la aldea donde ocurrieron los hechos. Trascendió que el funcionario logró evadir a los vecinos y escapó a su vivienda.

Prensa Libre se comunicó a tres números de teléfono de la comuna de Tajumulco, pero en ninguno fue posible que alguna persona respondiera.

Un grupo de vecinos de Tolax, Tajumulco, llevó a los concejales retenidos al salón de la comunidad. (Foto Prensa Libre: Facebook)
Un vecino de Tolax comparte una imagen donde se observan uno de los vehículos donde viajaba el jefe edil. (Foto Prensa Libre: Facebook)

Alcalde Chávez con una botella de licor

Según vecinos de Tajumulco, no es la primera vez que el jefe edil se ve involucrado en escándalos por beber licor. “Cuando el señor bebe se pone agresivo, le gusta el escándalo y la música, pero nadie se mete con él”, señaló un vecino.

Un internauta en las redes sociales compartió un video donde aparece el alcalde José Eliseo Chávez con una botella de licor en la mano, En las imágenes se ve que Chávez porta una chumpa con el logotipo de la Municipalidad y canta una canción acompañado de una banda musical.

Se informó que el video no es reciente. Sin embargo, los usuarios aseguran que sí es frecuente que el alcalde se embriague luego de inaugurar proyectos en las comunidades de ese municipio.

La canción que interpreta el jefe edil pertenece a los grupos musicales El Fantasma & Los Dos Carnales.