Celebran Feria Departamental de Primavera

La Feria Departamental de Primavera de San Marcos fue inaugurada el domingo último  con la presentación de un desfile alegórico por las principales  calles de la cabecera. 

Carroza muestra riqueza natural de San Rafael Pie de la Cuesta. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán).
Carroza muestra riqueza natural de San Rafael Pie de la Cuesta. (Foto Prensa Libre: Genner Guzmán).

En la actividad participaron unos tres mil estudiantes de 27 establecimientos educativos, quienes fueron asesorados por sus maestros para presentar al público la cultura y tradiciones de San Marcos.

En el desfile fueron representados aspectos históricos, geográficos, educativos, deportivos, artísticos y socioculturales de los 30 municipios.

Enio Maldonado Solís, supervisor de educación media, indicó que la actividad cumplió 50 años y que cada participante se esmeró para presentar un espectáculo de calidad.

Carlos Alfonso Barrios de León, uno de los organizadores del desfile, informó que otro de los objetivos fue promover en las nuevas generaciones  el potencial económico y cultural de San Marcos; además, se ha fortalecido el arte para diseñar las carrozas. 

El desfile de la Feria Departamental de Primavera de San Marcos comenzó en 1966 por iniciativa del maestro Mario Godínez Solares, supervisor de Educación, quien junto a autoridades locales y del magisterio consensuó para que  en vez de cívico pasara a alegórico.    

En ésta oportunidad, también participó un grupo de motoristas  y finalmente las autoridades departamentales felicitaron a quienes participaron en este  espectáculo que fue aplaudido por cientos de pobladores y visitantes.