Conductor graba a cuatro pasajeros que van colgados en la escalera de un microbús en San Marcos

Un video publicado en redes sociales muestra a varias personas que viajan colgadas de la escalera de un microbús en San Marcos; esto provocó reacciones negativas de los usuarios.

Publicado el
Vide de un Microbus en San Marcos lleno de pasajeros
Un conductor grabó el pasado 19 de julio cómo un microbús iba lleno de pasajeros en Ixchiguán, San Marcos. (Foto: Facebook/Noticias del Valle)

El 19 de julio un conductor grabó el momento en que un microbús iba repleto de pasajeros en un tramo conocido como “La Bajada de los Cocos”, ubicada en Ixchiguán, San Marcos.

El video, que dura más de un minuto y fue publicado en la página de Noticias del Valle, y muestra el microbús lleno de pasajeros. Algunos colgados de la parte trasera del transporte, mientras que otros se encuentran en la parte superior.

A su vez, se observa cómo el microbús va a gran velocidad  y no la disminuye al momento de tomar las curvas de la carretera.

Los comentarios de los usuarios en redes sociales critican la imprudencia del conductor, que maneja a gran velocidad y permitió que varios pasajeros se pusieran en riesgo de sufrir algún accidente.

Otros internautas juzgaron a los pasajeros, al arriesgarse en ser transportados de esa manera, pero se formó un debate en redes, donde otras personas dijeron que algunos pasajeros deben viajar de esa forma debido a que en horas posteriores no encuentran transporte para retornar a sus hogares.

“A parte del piloto, los pasajeros tienen culpa también”. “Hay que entender la necesidad de viajar de la gente trabajadora” y “Puedo entender la necesidad, pero también se trata de una irresponsabilidad del chofer y de los pasajeros”, fueron algunos de los comentarios.

A lo largo del 2022 se han publicado varios videos de este tipo de situaciones. El más reciente fue el 27 de junio cuando un microbús llevaba pasajeros en su parte trasera en Chiantla, Huehuetenango, con dirección a Los Cuchumatanes.

Otro hecho relacionado con un microbús fue el 6 de junio, cuando ocurrió un accidente de tránsito donde ese tipo de transporte tuvo un falla en el sistema de frenos y puso en riesgo a los pasajeros a bordo.

Esto sucedió en San Carlos Alzatate, Jalapa y los videos existentes muestra cómo los pasajeros salen atemorizados por el impacto.