Coronavirus: capturan a un ex alcalde y 15 personas más que participaban en fiesta durante el toque de queda

Los detenidos participaban en fiesta en pleno toque de queda impuesto por el gobierno para prevenir contagios de coronavirus.

Agentes de la PNC en diligencia para capturar a personas que participaban en fiesta en pleno toque de queda en San Marcos. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC en diligencia para capturar a personas que participaban en fiesta en pleno toque de queda en San Marcos. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la denuncia de vecinos fue importante para capturar a cuatro mujeres y 12 hombres la noche del sábado 27 de junio.

Añadió que con música a alto volumen y bajo efectos del alcohol, los detenidos participaban de una fiesta clandestina en la 9 calle y 3 avenida, en la ciudad de San Marcos.

El lugar con fachada de cevichería funcionaba como un club nocturno donde se distribuía licor; además, los participantes escandalizaban dentro del local.

En el lugar fue identificado Juan Carlos Ochoa Arrecis, de 42 años, ex alcalde de Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, según la PNC.

Todos fueron trasladados al juzgado correspondiente sindicados de violentar medidas sanitarias, como el toque de queda y las demás disposiciones presidenciales para prevenir contagios de coronavirus.

Los contagios por covid-19 en Guatemala superan los 16 mil durante esta emergencia sanitaria y la cifra de fallecidos alcanza los 706 y recuperados a tres mil 123.

 Los otros detenidos

  • Javier Isaí Morales López, de 26.
  • Carlos Eduardo Coloma López, de 36.
  • Pablo César Mazariegos, de 36.
  • Ulises Uriel Orozco Fuentes, de 30.
  • Geovanny Rafael García Godoy, de 36.
  • Brandon Estuardo López López, de 20.
  • Jeovanny Maldonado Gonzáles, de 32.
  • Franklin Aron de León Barrios, de 34.
  • Emmanuel de León Maldonado, de 49.
  • Elmar Iván Rabanales Velásquez, de 39.
  • Edgar Ronaldo Escobar Ramírez, de 26.
  • María José Aguilar Aragón, de 42.
  • Eddy Domínguez Ambrocio, de 35.
  • Olga Patricia Juárez, 30 y Mariela María Figueroa, 40.
7

Fran G Hace 7 días

a las 5pm ya nos ibamos, pero como era peligroso manejar borrachos estabamos aguantando., mala onda la chota, no nos aceptaron la mordida, muy poco le ofrecimos…

Justo Franco Hace 1 semana

Está bien que los hayan aprehendido por no acatar las disposiciones, pero y los Juniors de la fiesta en 03 hace 2 semanas???? Solo a los guardias de seguridad (los chivos expiatorios) han detenido. De seguro son de apellidito Leprowski, Briz, Arzú, Cepeda y etc etc.

Juan Barillas Hace 1 semana

Verificaron antes que no hubiera ningún Arzu, ningún Quiñonez, ningún Espina … y entonces procedieron con TODO el rigor de la LEY.

Abel Ramírez Hace 1 semana

Realmente uno sabe que es lo que estas personas tienen en su cerebro, como es posible que hasta ex-autoridades a quienes el pueblo en un momento les han confiado su voto sagrado estén participando en estos actos que están fuera del actuar humano. Ya no vale decir que a unos si a otros no, se trata de poner el orden conforme a la ley. Las autoridades tienen que demostrar que un error cometido por ellos en cierto sector no se puede repetir, la aplicación de ley debe prevalecer ante esto.

Pedro Avendaño Hace 1 semana

A esos cuates rapido los capturaron, como no eran hijo de papi y de mami millonarios.

Edwin Donid Hace 1 semana

Que triste que mucha gente todavía no entienda lo serio de este virus y no respeten el toque de queda…si que merecen disciplina seria porque ya no son niños, multas serias y cárcel.