Coronavirus: San Marcos suma 27 casos de covid-19; Malacatán registra 11 positivos

La información la dieron a conocer las autoridades de Salud en Gobernación Departamental.

Tecún Umán, San Marcos, reporta seis casos positivos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook Municipalidad de Ayutla)
Tecún Umán, San Marcos, reporta seis casos positivos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Tomada de Facebook Municipalidad de Ayutla)

Miguel Ángel Santizo, director del Área de Salud, detalló en conferencia de prensa que los municipios con casos positivos de coronavirus a la fecha son, Malacatán, 11 casos; Tecún Umán, siete casos; San Pedro Sacatepéquez, cuatro; Ixchiguán, tres; San Pablo San Marcos, uno, y Catarina uno, para un total de 21 casos de covid-19.

El gobernador departamental, Luis Carlos Velásquez Bravo, y el director de Salud exigieron a la población incrementar las medidas de higiene como el lavado de manos, uso de alcohol en gel, cuidar a niños y adultos mayores.

Temor en Tecún Umán

El centro de Salud de Tecún Umán informó que la primera persona – una mujer – que dio positivo a covid-19, tuvo contacto con al menos 10 personas más de las cuales seis  dieron positivos y se espera el resultado de las otras pruebas.  Los infectados fueron trasladados al hospital temporal en Quetzaltenango.

Como consecuencia del aumento de casos de coronavirus en San Marcos, alcaldes de varios municipios, prohibieron el ingreso a su territorio de personas originarias de los municipios donde hay casos de covid-19.

 

 

0