San Marcos

Decomiso de mercadería de contrabando provoca disturbios en San Marcos

Inconformes pretenden rescatar el microbús donde era trasladada la mercadería, por el momento se reporta un vehículo del ejército dañado y personas afectadas por gas pimienta.

Un vehículo del ejército resultó con daños por piedras que lanzaron los manifestantes.(Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Un vehículo del ejército resultó con daños por piedras que lanzaron los manifestantes.(Foto Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

La tarde de este sábado 6 de junio se han registrado disturbios a orillas del río Suchiate, Tecún Umán, San Marcos, debido a que personal de la Superintedencia de Administración Tributaria (Sat) y de la Policía Nacional Civil (PNC) decomisaron mercadería de contrabando.

Los hechos comenzaron en el kilómetro 246 ruta al suroccidente en jurisdicción de Pajapita, San Marcos cuando personal de la Sat, agentes de la PNC y miembros del Ejército que se encontraban en un puesto de registro, detectaron mercadería de contrabando que era trasladada en un microbús.

Los disturbios comenzaron a la orilla del río Suchiate. (Prensa Libre: Alexánder Coyoy)

Pobladores, comerciantes e incluso balseros manifestaron su molestia y arremetieron en contra de miembros del ejercito y lanzaron piedras a uno de dos vehículos blindados J8 en los cuales se trasladaban los militares. Los agentes de la PNC lanzaron gas pimienta para dispersar a los inconformes.

El grupo de manifestantes se dirigió al kilómetro 246 en Pajapita de ese departamento para intentar sacar el microbús donde era trasladada la mercadería y liberar al piloto. Debido a los disturbios el paso por el sector ha sido complicado.

La Sat emitió comunicado en donde manifestó lo ocurrido y por lo cual hubo necesidad de evacuar al personal de esa dependencia.

 

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.

ARCHIVADO EN: