Derrumbe sepulta vehículos en carretera de Tajumulco y se menciona que hay varios muertos

Bomberos han llegado al lugar del derrumbe, en el que varios vehículos quedaron soterrados en ese tramo carretero de San Marcos.

Publicado el
Varios vehículos quedaron soterrados luego de un derrumbe en una carretera en Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
Varios vehículos quedaron soterrados luego de un derrumbe en una carretera en Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)

Un derrumbe de grandes proporciones ocurrió la mañana de este miércoles 14 de julio en una carretera en fase de pavimentación en Tajumulco, San Marcos, el cual habría sepultado varios vehículos.

Bomberos Municipales informaron que el incidente ocurre en la aldea Tocuto, Tajumulco.

Según reportes preliminares, en el lugar habrían muerto al menos cinco personas, y los bomberos y autoridades están a la espera de maquinaria para remover las toneladas de tierra que cayeron.

En imágenes compartidas en redes sociales se observa al menos dos vehículos que fueron afectados por el derrumbe.

Bomberos Municipales Departamentales trabajan en la zona para atender a posibles víctimas de este incidente.

Sin datos sobre víctimas

David de León, vocero de la Conred, informó que varias instituciones estatales, así como diferentes cuerpos de socorro se encuentran en el lugar.

Agregó que ya se moviliza maquinaria al lugar del alud, que ocurrió por saturación de los suelos debido a las fuertes lluvias de las últimas horas.

Dijo que no hay un dato exacto sobre las víctimas que pudieron haber quedado soterradas, por lo que el trabajo de remoción será fundamental para las próximas horas.

En tanto, siguen esperando más información de los delegados de esta institución en el lugar.

 

Vista del derrumbe en Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Cortesía de Alex Barrios)
Socorristas en la zona del derrumbe de grandes proporciones en Tajumulco, San Marcos. (Foto Prensa Libre: Bomberos Municipales Departamentales)
(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Suspenden labores

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron este miércoles que las labores de rescate en el derrumbe de Tocuto, Tajumulco, San Marcos, donde se supone que hay varias víctimas soterradas, fueron suspendidas debido a las inclemencias del clima.

Informaron que mañana a primera hora reiniciarán las maniobras de búsqueda y localización.