Destrozan la Gobernación Departamental de San Marcos durante protesta para exigir renuncia del presidente y la fiscal general

Al menos unas 300 personas de Tajumulco llegaron a la cabecera departamental y durante una protesta destruyeron y quemaron mobiliario de Gobernación Departamental.

Publicado el
Sede de Gobernación Departamental de San Marcos, que sufrió daños durante una protesta. (Foto Prensa Libre: Cristian Cass)
Sede de Gobernación Departamental de San Marcos, que sufrió daños durante una protesta. (Foto Prensa Libre: Cristian Cass)

Una protesta para exigir la renuncia del presidente Alejandro Giammattei y de la fiscal general, Consuelo Porras, terminó en disturbios luego que un grupo de pobladores de Tajumulco, San Marcos, causaran destrozos dentro de la Gobernación Departamental.

Al menos 300 personas, entre vecinos y líderes comunitarios de Tajumulco San Marcos, realizaron una manifestación exigiendo la renuncia del presidente Giammateii y la fiscal Porras.

La protesta comenzó en el municipio en mención y luego, seguidamente los manifestantes abordaron varios picops y se dirigieron hacia San Pedro Sacatepéquez y finalmente al parque central de la cabecera departamental de San Marcos.

La manifestación se volvió tensa cuando los pobladores manifestaron afuera de las instalaciones de Gobernación Departamental de San Marcos, en donde exigían hablar con el gobernador, Luis Carlos Velásquez, pero al no conseguirlo ingresaron al edificio por la fuerza.

Los manifestantes quebraron ventanas, escritorios, equipo de oficinas y les prendieron fuego a algunos.

Los trabajadores de la entidad estatal lograron salir del edificio minutos después de que los manifestantes ingresaran.

Luego de los destrozos, los manifestantes se retiraron del lugar.

Agentes de la Policía Nacional Civil y personal de la Procuraduría de Derechos Humanos llegaron a la Gobernación Departamental para verificar los daños que había en el sitio.

Así quedó el interior de la Gobernación Departamental de San Marcos. (Video Prensa Libre: Cristian Cass)