Decapitan y queman a un hombre en San Marcos y minutos después asesinan a tiros al supuesto autor del brutal crimen

Un hombre fue decapitado y quemado; media hora después, el supuesto asesino fue acribillado a balazos. El suceso violento ocurrió en San Marcos.

Publicado el
Un bombero municipal cubre el cadáver de un hombre que fue decapitado en La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: CBMD)
Un bombero municipal cubre el cadáver de un hombre que fue decapitado en La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: CBMD)

El cadáver de Luis Valdés, de 65 años, fue localizado la mañana de este miércoles 24 de noviembre en una de las calles de Almendrales, La Blanca, San Marcos. El cuerpo presentaba múltiples heridas cortantes.

Además, el autor del crimen le quitó la cabeza y le prendió fuego, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales.

Vecinos del caserío informaron del caso a la Policía Nacional Civil que envió al lugar a agentes de la División Especializada en Investigación Criminal.

La víctima mortal era vecino de Almendrales y se dedicaba al comercio en esa región del país.

La noticia de la muerte de Valdés consternó a los vecinos de la comunidad que se aglomeraron cerca del lugar donde apareció el cadáver.

Media hora después de que se conociera el crimen de Valdés, un hombre fue abatido a balazos por desconocidos en el caserío Cerritos en el mismo municipio.

Trascendió en La Blanca que la víctima del ataque armado habría sido el responsable de haber dado muerte y decapitado a Valdés.

El Ministerio Público informó que ambos casos están bajo investigación y solo la pesquisa determinará si los crímenes tienen relación.

Lea aquí: EE. UU. lanza convocatoria para que guatemaltecos participen en programa de becas dirigido a líderes estudiantiles

Matan a balazos a hombre quien supuestamente decapitado a sexagenario en La Blanca, San Marcos. (Foto Prensa Libre: CBMD)