Mario Upun, vocero de los Bomberos Departamentales Municipales, indicó que para acudir a la emergencia les informaron que los menores estaban jugando con una pelota en la terraza bajo el cuidado de su abuela, pero la señora atendió un llamado en la puerta. Agregó que el pequeño se fue detrás de ella y se cayó de forma accidental.
Los socorristas le dieron atención al pequeño en el lugar, pero tenía un fuerte golpe en el cráneo, laceraciones en el cuerpo y una posible fractura en el brazo izquierdo por lo requirió de atención médica en el hospital regional de San Marcos.
Conmovedora historia
Una bebé de cinco meses de nacida lucha por su vida en el Hospital Roosevelt, pero la madre nunca volvió por ella. La pequeña se encuentra en la esquina de la sala de cuidados intensivos para neonatos de dicho centro, pero nadie ha llegado a visitarla ni a saber sobre su estado de salud.
Nació en Tapachula, México en mayo pasado, su mamá es de origen guatemalteco. La menor fue llevada a dicho hospital porque requería de una operación quirúrgica especializada, pero fue abandonada y es el personal sanitario quien cuida de ella.
Es una bebé que tiene un defecto de nacimiento, tiene un defecto del tubo neural que abarca un problema de la columna y además tiene hidrocefalia”, comentó Celia Castro, jefa de una de las áreas de Neonatología del Hospital Roosevelt.