“La gente está indignada”: Niño con alerta Alba Keneth es hallado muerto en Tacaná

Un menor de 7 años fue hallado sin vida varias horas después de su secuestro en Tacaná, San Marcos.

El niño llevaba 48 horas desaparecido. (Foto: Bomberos Voluntarios Tacaná)
El niño llevaba 48 horas desaparecido. (Foto: Bomberos Voluntarios Tacaná)

De acuerdo con información proporcionada por los Bomberos Voluntarios en las redes sociales, el niño, que había sido secuestrado horas antes, fue encontrado sin vida el Barrio La Aurora, Tacaná, San Marcos.

“Lamentamos informar que el cuerpo de del niño extraviado fue encontrado sin vida en un terreno de la zona 2 de este municipio. PNC y MP realizaron los trabajos de rigor para esclarecer la razones del deceso”, publicaron los Bomberos Voluntarios de Tacaná en su cuenta de Facebook.

El menor, de 7 años, tenía unas 48 horas de haber desaparecido y las autoridades ya habían activado la alerta Alba-Keneth.

El mismo cuerpo de socorristas había comenzado desde el viernes junto a pobladores la búsqueda del menor.

“Este crimen causa indignación en la población, porque aquí nunca había pasado algo así”, dijo con preocupación a Prensa Libre una de las socorristas de esa compañía.

Según informaron medios locales, hay dos detenidos por el crimen y tuvieron que ser escoltados y llevados a otro lugar por la Policía para evitar que pobladores los agredieran.

El menor había desaparecido el viernes por la tarde cuando supuestamente salió de su vivienda hacia un negocio vecino. 

Al parecer, el padre del niño había recibido llamadas de los secuestradores exigiendo una fuerte suma de dinero para su rescate.