Durante las diligencias el Ministerio Público (MP) les incautó un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra de fabricación artesanal. También dos cargadores, siete cartuchos útiles, dos gorros pasamontaña y cuatro celulares, dos de ellos con reporte de robo.
A Santos López, capturada en La Blanca, también se le señala de integrar una estructura criminal de sicarios y asaltantes.
Según PNC, durante las diligencias se localizó una pistola hechiza y un listado de posibles víctimas de extorsión.
Autoridades informaron que en la vivienda de Santos López fue encontrado un altar satánico donde se veneraba a Maximón y a la santa Muerte, tenían a su alrededor botellas de licor, veladoras y una copa con agua.
Ante el incremento de hechos delictivos en La Blanca, la PNC implementó una serie de operativos de seguridad combinados en las áreas urbanas y comunidades del municipio. Policías municipales acompañan a los agentes en motocicleta.
Según las estadísticas policiales, de enero a la fecha La Blanca es el segundo municipio donde se han registrado más asesinatos, 15 en total, y con las acciones pretenden reducir el índice delincuencial en esa región.