Ocho personas que se dirigían a evento religioso mueren en accidente de autobús en San Marcos

Al menos ocho personas murieron y otras seis resultaron heridas en un accidente de tránsito registrado en el km 274 de la Ruta Nacional 1, entre San Marcos y San Rafael Pie de la Cuesta, informaron este sábado los cuerpos de socorro.

Los Bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales informan que el percance ocurrió a eso de las 23 horas del viernes último, cuando un bus particular aparentemente tuvo problemas mecánicos.


Adolfo López, de los Bomberos Voluntarios, informó que varias unidades de San Pedro Sacatepéquez, San Rafael Pie de La Cuesta y de la cabecera acudieron a la emergencia.

López añadió que posiblemente el percance ocurrió porque el piloto no conocía la ruta; además, un problema en el sistema de frenos habría ocasionado que el conductor perdiera el control.

Víctimas que han sido identificadas

  • Manuel Morales, 16 años.
  • Martín Mejía, 22.
  • Mariano Calel Quino, 33.
  • Miguel Morales, 42.

Grupo religioso

Según uno de los heridos, el grupo de personas se dirigía a una actividad religiosa a Tecún Umán.

En el autobús hay más personas atrapadas que no han podido ser rescatadas, debido a que el automotor cayó a un barranco y los socorristas necesitan una grúa. 

Mario Upún, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, señaló que las víctimas, que viajaban en el bus C-310 BPG, participarían en un concierto católico.

Agregó que las tareas de rescate han sido complicadas, debido al lugar donde quedó el autobús, púes este se precipitó a un barranco de unos 50 metros.

Agregó que sus elementos aún trabajan con equipo hidráulico, pues dos cuerpos están atrapados en el autobús.

Contenido relacionado

> El recuento de los daños: afectados por el incendio en Sacoj Chiquito relatan pérdidas
> Las misteriosas circunstancias en las que han desaparecido cinco jóvenes
>Dos accidentes de tránsito en San Marcos quedaron grabados en video

0