San Marcos: Vecinos queman vivo a presunto asaltante que atacó a una familia

Los restos del supuesto delincuente linchado fueron trasladados a San Pablo, San Marcos, y posteriormente a la morgue de Malacatán. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)
Los restos del supuesto delincuente linchado fueron trasladados a San Pablo, San Marcos, y posteriormente a la morgue de Malacatán. (Foto Prensa Libre: Whitmer Barrera)

Un supuesto delincuente fue linchado por vecinos de la comunidad Los Andes, Tajumulco, San Marcos, a quienes acusaban de haber participado en un ataque a una familia que dejó cuatro personas heridas con arma blanca.

El cuerpo fue retirado por las autoridades a eso del mediodía de este 8 de febrero.

Un hombre y una mujer que fueron retenidas por la turba de la misma comunidad fueron entregadas a la Policía Nacional.

¿Qué ocurrió?

Una familia que se dirigía del municipio de Malacatán hacia el caserío San Luis Chesjane, Tajumulco, San Marcos, fueron interceptados por tres desconocidos que quisieron asaltarlos durante la madrugada del 7 de febrero.

Al no lograr su cometido, hirieron a cuatro miembros de esa familia, pero vecinos del lugar accionaron para hacer justicia.

Según versiones preliminares, tres hombres quisieron asaltar a la familia la madrugada del viernes 7 de febrero. En el momento, hirieron de gravedad a cuatro personas en el tórax y los brazos.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al Hospital Nacional de Malacatán y fueron identificados como César Gabriel Pérez (49), Oscar Gabriel Pérez (36), Delvis López Pérez (14) y Arnoldo Chilel Ramos (37).

Horas después, familiares de las víctimas y vecinos del caserío vecino de Los Andes lograron ubicar a uno de los supuestos asaltantes, José Alberto López Chilel, quien se movilizaba en un picop y tenía heridas en el rostro.

La persona fue detenida por los vecinos, quienes le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego. Falleció posteriormente.

Según los Bomberos Municipales Departamentales, la persona fue expuesta a la vista pública y murió por la gravedad de las heridas.

Los pobladores también retuvieron a un hombre y una mujer, Humberto Salomón López Chávez y Leticia López Chilel, a quienes entregaron hoy. Al parecer están ilesos, pero son trasladados a San Pablo, San Marcos, para ser evaluados.

Contenido relacionado

> Condenan a 4 años de prisión a quienes se beneficiaron por la defraudación de Q48 millones de la Cooperativa El Monolito

> Fotogalería: Biosfera Maya, un pulmón para el mundo

> Esto se sabe sobre la muerte de Karle Rosmery, la niña de 3 años cuyo padre impidió el sepelio