Sismo remece a  México y también se sintió en parte del territorio guatemalteco

Un sismo de magnitud 7.1 se sintió esta mañana a las 6.53 horas en diferentes puntos del territorio nacional, luego de que en México uno de magnitud 6.1 fuera sensible en dos estados del vecino país, según datos preliminares.

Publicado el
Autoridades no reportan daños por sismos de magntiud 7.1, según Conred. (Foto Prensa Libre: Google)
Autoridades no reportan daños por sismos de magntiud 7.1, según Conred. (Foto Prensa Libre: Google)

El movimiento telúrico tuvo una profundiad de 10 kilómetros con un epicentro a 381 kilómetros al noroeste del departamento de San Marcos, según Insivumeh.

Algunos usuarios reportaron que el sismo fue sensible en los municipios de Mixco y Villa Nueva, Quetzaltenango, San Juan Sacatepéquez, Jocotenango, Antigua Guatemala, Cobán y algunas zonas de la capital.

Un segundo sismo se sintió a las 8.18 horas reportó la Conred de magnitud 5.1 a 410 km al noreste de San Marcos.

Sismo en México

De acuerdo con medios internacionales, en el vecino país de México en los estados de Chiapas y Oaxaca, un sismo de magnitud 6.1 se registró nuevamente esta mañana.

El sismo de magnitud 6.1 que hoy sacudió el suroeste de México derrumbó en Oaxaca varias casas y un puente que habían resultado afectadas por el terremoto de 8.2 que golpeó esa zona hace dos semanas.

El temblor se sintió también en la capital del país, Ciudad de México tan sólo cuatro días después de que un terremoto de magnitud 7.1 dejase casi 300 muertos.

Según noticieros televisivos, debido al temblor de la mañana unas ocho casas cayeron en la ciudad de Juchitán, en Oaxaca, una de las más afectadas por el sismo del 7 de septiembre. Estas viviendas habían sido evacuadas tras resultar gravemente dañadas por dicho temblor.

Además se confirmó la caída de un puente en Ixtaltepec, también dañado por ese terremoto. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, escribió en su cuenta de Twitter que el puente “deberá reconstruirse”.

México sufrió el martes último un terremoto de magnitud de 7.1 que ha dejado más de 200 víctimas. Las tareas de rescates aún continúan. 

*Con información de DPA