Algunos pobladores mencionaron que el piloto del vehículo intentó retroceder, pero no calculó el espacio y se precipitó en el barranco de unos 900 metros, en la entrada principal del municipio, donde el año pasado se registró un derrumbe de grandes proporciones.
“El picop le cedió el paso a un camión que se dirigía hacia la cabecera municipal, pero el piloto no se percató que se encontraba a orillas del barranco y perdió el control”, relató un poblador.
Lea también: Choque de dos motos deja cuatro heridos en Tecún Umán
Tres personas que viajaban en la palangana del automotor lograron saltar antes de que cayeran y solo tenían golpes y heridas leves; sin embargo, el piloto y las dos mujeres que iban en la cabina murieron por la caída.
Uno de los sobrevivientes refirió que retornaban de comprar alverja china y se dirigían hacia San Pablo, Tacaná, a comercializarla pues pertenecen a la cooperativa de ese lugar y confirmó como sucedió el accidente.
Bomberos Municipales Departamentales constataron que las tres personas murieron por politraumatismo general, debido a la caída e informaron que los cadáveres quedaron en diferentes lugares.
Podría interesarle: Carriles reversibles tendrán variaciones esta semana
“La cabina está totalmente destruida y la palangana quedó a unos metros. Se desprendió debido a que en el lugar permanecen grandes rocas del derrumbe de septiembre del año pasado”, explicó un bombero.
Los socorristas trabajaron por varias horas para rescatar los cuerpos y llevarlos a la superficie.
Contenido relacionado
> Jóvenes de 18 a 25 son los más propensos a morir en accidentes de tránsito
> Peatón muere al impactarle llanta que se desprendió de un tráiler
> Semana Santa 2018: Carreteras destruidas esperan a viajeros