Un detenido y casi una tonelada de cocaína incautada en San Marcos

La Policía Nacional Civil y el Ministerio Público informaron en sus redes sociales que detuvieron al hombre que conducía una camioneta, tipo agrícola, en la que trasladaba 933 kilos de cocaína, valorada en más de Q106 millones, la cual fue incautada por las autoridades antinarcóticas.

Publicado el
La Policía Nacional Civil, por medio del persona antinarcóticos, incautó cerca de una tonelada de cocaína. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
La Policía Nacional Civil, por medio del persona antinarcóticos, incautó cerca de una tonelada de cocaína. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Personal de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Uman, conformada por la Subdirección General de Información Antinarcótica, Brigada de Infantería Mecanizada de la Brigada de Operaciones Para Montaña, persiguió el vehículo en el que se trasladaba la droga desde el Tecún Umán hasta la aldea Limoncitos, en Ocós.

Unidades del Ejército apoyaron la custodia del automotor, previo a la inspección que efectuó la Fiscalía de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente en la antigua aduana de Tecún Umán, operativo iniciado la noche de este lunes, 1 de abril.

De acuerdo con la Fiscalía, dentro del vehículo se localizaron 933 kilos de cocaína, valorada en Q106 millones 362 mil. Como parte de las diligencias fue detenido el conductor de la camioneta, William Ventura, de 26 años.

 

Esta camioneta fue perseguida por las autoridades desde Tecún Umán hasta Ocós. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Las autoridades continúan en el rastreo de otros vehículos implicados en el traslado de droga.

 

 

 

Ayer, en Quiché, en un operativo antinarcótico, las autoridades incautaron 80 kilos de cocaína que estaban ocultos en dos vehículos. 

De acuerdo a los registros del Ministerio de Gobernación, en lo que va de 2019, los agentes antinarcóticos han incautado más de 2.2 toneladas de cocaína. Sin embargo, en enero pasado, Prensa Libre publicó una serie de reportajes relacionados con las cifras de incautaciones de droga en el país, las cuales no cuadran entre sí.

 

Contenido relacionado:

> Guatemala carece de cifras para combatir el fenómeno de las drogas

> Redada contra vendedores de droga en el Centro Histórico 

> La millonaria suma de dinero que escondían supuestos narcos y que fue descubierta en varios cateos