Bomberos efectúan la búsqueda de Antonio Bayer Aguilar quien fue arrastrado por alfaque durante paseo

Familia pide ayuda para localizar a joven que fue arrastrado por alfaque en playa de Santa Rosa.

Antonio Bayer es buscado por rescatista en Monterrico, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Antonio Bayer es buscado por rescatista en Monterrico, Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

María Alejandra Alquijay, prima del joven, indicó que Antonio Bayer Aguilar, de 17 años, disfrutaba de un paseo con su familia cuando fue arrastrado por un alfaque en el sector El Garitón, cercano a Monterrico, en Santa Rosa.

El joven vestía camisa blanca y pantaloneta azul cuando ocurrió el incidente el martes 15 de septiembre al mediodía.

Antonio era comandante de la banda del Liceo Guatemala y según su pariente, es un joven inteligente, dedicado a sus estudios y generoso.

Cuerpos de socorro continúan con la búsqueda; mientras que familiares piden apoyo para que más brigadas se unan y se localice al joven.

Piden apoyo de personas de tengan lanchas para unirse a la búsqueda y si es posible algún helicóptero para ayudar con su localización.

“En estos difíciles momentos necesitamos mucha unidad. Antonio Bayer Aguilar aún no ha aparecido”, escribió en Facebook Alquijay.

Agregó: “De corazón, agradezco a cada uno por sus oraciones y a todos quienes puedan continuar uniéndose a los distintos cuerpos de búsqueda”.

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que tienen el reporte de una persona desaparecida en el sector de Monterrico y que efectúan la búsqueda.

Si usted tiene alguna información, se puede comunicar  con familiares de Antonio al número de teléfono 5560-7651.

Posible víctima de un alfaque

Los Bomberos Voluntarios dijeron que se cree que el joven se encontraba en un alfaque (encuentro fuerte de dos corrientes de agua), “lo que hace muchas veces lanzar a la profundidad a las personas” y luego el mismo mar expulsa a los cuerpos.

Los socorristas informaron que son siete los cuerpos de salvamento que se encuentran en la búsqueda de Antonio Bayer Aguilar en Champerico, Puerto San José y Taxisco, y se trabaja en un puesto de comando para la coordinación de las acciones entre la fuerza Naval, Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales Departamentales y otras entidades.

También se está a la espera de que se proporcione una aeronave para la búsqueda.