MP investiga video donde un hombre agrede a varias personas en mercado de Barberena

El video circula desde hace varios días en las redes sociales y el Ministerio Público trabaja en identificar a la persona agresora.

El Ministerio Público investiga este video para identificar a la persona que agredió a comerciantes. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
El Ministerio Público investiga este video para identificar a la persona que agredió a comerciantes. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

El hecho habría sucedido el fin de semana pasado en calles aledañas al mercado de Barberena, Santa Rosa.

El video que circula desde el domingo 10 de noviembre en las redes sociales, muestra a un hombre evidentemente molesto que grita y exige encarar a otro hombre que parece ser vendedor del lugar.

Sin conocer porqué el hombre empezó a agredir a las personas, todo quedó grabado en un video de casi dos minutos.

La situación se pone cada vez más tensa y el hombre empieza a tirar objetos a una mujer que trataba de dialogar con él, ante lo gritos violentos, otra señora del mercado se involucra pero éste le responde con frases racistas que repitió en varias ocasiones.

“Ustedes no son nada malditos indígenas -censurado- me voy a desquitar con alguien sino viene…”, fue una de las frases que dijo.

 

Al pasar varios minutos, un conocido del agresor trata de calmarlo y logra convencerlo que se retire del mercado. La persona que se graba el video advierte que se lo enseñaría a las autoridades competentes.

El Ministerio Público informó este día que este hecho está siendo investigado por la Unidad contra Delitos de Discriminación y la Fiscalía de Derechos Humanos con el objetivo de determinar la identidad de la persona agresora.

 

“La Unidad Fiscal ya giró instrucciones para la investigación de campo que permita individualizar a la persona responsable del hecho así como a los agraviados”, informó el MP.

La Oficina de Atención a la Víctima de la Fiscalía de Santa Rosa también recibió a representantes de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo (Codisra), la Defensoría de la Mujer Indígena (DEMI) la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem),la Policía Nacional Civil (PNC) y la municipalidad de Barberena para tratar de fondo este caso.

 

 

3

JUAN ORTIZ Hace 3 semanas

Muy machito. Que se entregue si los tiene bien puestos.

Hans White Hace 3 semanas

Discriminando a su misma raza aunque no hable o vista como tal, pobre pndjo

Rosario Quiñonez Hace 4 semanas

Que tipo tan prepotente y abusivo, creo que con eso les toca que lidear a las personas indígenas que tienen negocios donde disque solo hay ladinos, ante los ojos de Dios todos somos iguales