Video: Bomberos Municipales son atacados a balazos cuando cubrían emergencia y muere el comandante de la estación

Bomberos Municipales de Santa Rosa iban a cubrir una emergencia cuando fueron atacados a balazos en un camino rural de Santa Rosa.

Publicado el
Un bombero muerto y bombera herida saldo de un ataque armando contra una unidad de Bomberos Municipales Departamentales de Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Canal 9 Ayarza /Facebook)
Un bombero muerto y bombera herida saldo de un ataque armando contra una unidad de Bomberos Municipales Departamentales de Santa Rosa. (Foto Prensa Libre: Canal 9 Ayarza /Facebook)

Un elemento de los Bomberos Municipales Departamentales murió baleado este viernes 26 de noviembre al mediodía luego que la unidad que conducía fue atacada a balazos en un camino de terracería en Las Crucitas Ayarza, Santa Rosa.

La víctima mortal del ataque fue identificada como Edwin Manolo Ábrego Ibáñez, comandante de la estación bomberil de esa localidad.

Beverly Ábrego, hija del fallecido y quien también es bombera, viajaba en la unidad y resultó con heridas de bala.

Otro bombero que viajaba en la parte de atrás de la ambulancia resultó ileso; fue él quien pidió auxilio.

De acuerdo con datos oficiales, los bomberos se dirigían a cubrir una emergencia cuando fueron emboscados por hombres armados en un camino rural.

La Policía Nacional Civil (PNC) sospecha que la llamada de auxilio que recibieron los Bomberos Municipales podría ser falsa.

La bombera herida fue llevada de urgencia a un centro asistencial de Jalapa por Bomberos Voluntarios.

La junta directiva de los Bomberos Municipales Departamentales lamentó el trágico deceso de Ábrego Ibáñez.

Lea aquí: Libramiento de Chimaltenango: “Megaobra” que costó más de Q500 millones registra nuevo derrumbe

Edwin Manolo Ábrego Ibáñez murió durante un ataque armado este día, mientras que su hija, Beverly Ábrego, resultó herida de bala. (Foto Prensa Libre: CBMD)