Show de Luces Campero dará realce a la Navidad guatemalteca con música y efectos especiales

Los últimos detalles se llevan a cabo en el Campo Marte, en la zona 5 de la capital, donde este domingo será el escenario del Show de Luces Campero que estará sincronizado con música y efectos especiales que darán realce a la Navidad guatemalteca.

Archivado en:

Guatemala
Trabajadores afinan los últimos detalles del escenario donde se presentará el show musical previo al show de luces. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Trabajadores afinan los últimos detalles del escenario donde se presentará el show musical previo al show de luces. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

Desde principio de semana, decenas de personas se encargan del montaje del escenario de unos 50 metros de ancho y otras áreas que serán utilizadas para que unas 15 mil personas que ingresarán al recinto vivan un momento mágico, al igual que los que observarán el evento por redes sociales u otros puntos de la urbe.


Paulino Portillo, gerente de marca de Pollo Campero, dijo que el objetivo es mantener la tradición de la Navidad y este año resalta el enfoque guatemalteco. Respecto del show musical dijo que se han esmerado para presentar calidad a los espectadores.

Como parte del programa está la entrada de Pollito con dos equipos de bailes con talento nacional e internacionales que presentarán coreografías. “Toda la coordinación del evento toma un año de preparación y los proveedores y producción en su mayoría son de talento guatemalteco”, destacó Portillo.

Miles de luces

Este año el show de luces comenzará a las 19.30 horas para culminar a las 20 horas, tiempo en el que serán lanzadas entre 13 mil y 15 mil luces. “Los esperamos al evento, las puertas del Campo Marte se abrirán a las 14 horas”, manifestó el gerente.

Lea también: Le regalan una bicicleta al viajero asaltado en Patulul, confía en que aparezcan sus pertenencias 

Novedades en luces

“Habrá denotaciones nuevas en cuanto a secuencia y potencia, es más llamativo en colores y con pólvora de calidad mundial”, dijo Portillo

Para deleite del público las luces contarán hasta con 60 efectos diseñados especialmente para el evento.
Cada detonación estará sincronizada con música navideña que resaltará la cultura de Guatemala, como melodías de marimba. 

Para leer más:  Música, color y tradición resaltan en inauguración del Festival Navideño del Paseo de la Sexta

La mayoría de las luces también formarán estrellas, árboles navideños y campanas, entre otras figuras que resaltan la celebración de la Navidad en Guatemala.

Para deleite del público

Según organizadores, anteriormente en esta festividad se presentaban obras de teatro que duraban entre 30 o 45 minutos, pero en la innovación de este año los shows musicales y de teatro durarán entre cuatro y 10 minutos para mantener la atención del público.

Según estimaciones, al menos un millón y medio de personas apreciará el espectáculo de las Luces Campero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

Otro atractivo será los 40 bailarines que acompañarán a Pollito, posteriormente habrá un show de abanicos importados de China y se contrató a bailarines de Guatemala y El Salvador.

No deje de leer: Instalan ventas navideñas en los campos del Roosevelt

También habrá variedad de figuras inflables de unos cinco metros de altura que se moverán al ritmo de la música y tienen iluminación.

Otra innovación es el show laser que resaltará lo movimientos de un actor entre humo generado por máquinas para formar efectos especiales.

El invitado musical es Bacilos, la banda de pop- rock ganadora de tres premios Grammy y autora de éxitos como “Caraluna” y “Mi Primer Millón”, que dará un concierto gratuito a partir de las 18.40 horas, informaron organizadores.

Vías alternas

Rutas alternas recomendadas por la PMT de la capital.

Contenido relacionado   

>Paso de transporte pesado estará restringido por fiestas de fin de año

>Uber hará descuentos para fomentar el uso de sus servicios en época de convivios y evitar accidentes

>Nace hija de bombero desaparecido en erupción del Volcán de Fuego y su nombre exalta la sonrisa de su padre