Conozca cómo funciona el plan de cepos en Amatitlán y evite multas 

A finales de agosto, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Amatitlán empezará a colocar cepos a los vehículos estacionados en lugares prohibidos.

Las calles y avenidas de Amatitlán son angostas, por esa razón se regula el estacionamiento de vehículos. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Las calles y avenidas de Amatitlán son angostas, por esa razón se regula el estacionamiento de vehículos. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

El 29 de junio último, el Concejo de Amatitlán aprobó la colocación de aparatos inmovilizadores de vehículos. La medida se impulsó para promover un ordenamiento del parque vehicular, porque, según las autoridades, hay graves problemas de movilidad en el área urbana del municipio.

El acuerdo que aprobó el Concejo está vigente y determina que la liberación de los cepos cuesta Q500, y si no se paga el mismo día se cobrarán Q50 adicionales de mora por cada día en que el vehículo se mantenga con el dispositivo.

Además, si el propietario del vehículo retira o intenta quitar el inmovilizador será multado con Q5 mil. La colocación de los aparatos se aplicará el próximo mes, por lo que la PMT informa a los automovilistas sobre la nueva normativa.

Le puede interesar: Los grandes desafíos que el Metro Riel debe vencer para que el proyecto sea una realidad

Pasos para afrontar la colocación del cepo

Contenido relacionado: 

> Nuevo acceso a la Usac podría aliviar los problemas de tránsito. 
> Reparan red vial de 11 zonas de la capital.
Ponen a prueba parquímetros digitales para evitar robos de motocicletas en la Usac.