Dan el último adiós a las cuatro víctimas de la tragedia en San Marcos La Laguna

Parientes del alcalde de San Marcos La Laguna, Sololá, murieron cuando una piedra de grandes dimensiones destruyó su casa.  

Los cuerpos fueron velados en la escuela oficiales de San Marcos La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Los cuerpos fueron velados en la escuela oficiales de San Marcos La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Catarina Mendoza Pusul, de 60 años, madre del alcalde de San Marcos La Laguna, Sololá, sus hermanos Narciso y Mariela Pusul Mendoza, de 39 y 30, respectivamente, y una sobrina llamada Catalina Chial Pusul, de 8 meses, fueron inhumados este jueves 8 de octubre en el cementerio de la localidad.

Los féretros con los restos de las víctimas fueron llevados de la escuela oficial del pueblo, donde fueron velados, hacia el cementerio general en medio de una multitud, pues en el cortejo participaron, familiares, amigos y vecinos de municipios cercanos.

En imágenes compartidas por la municipalidad local se observó a decenas de personas que asistieron al funeral, incluso, algunos incluso sin mascarilla para prevenir contagios de coronavirus.

Familiares y amigos despiden a las cuatro víctimas del deslizamiento en San Marcos La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Antes de que los cuerpos fueran llevados al cementerio, en la escuela se escucharon palabras de aliento para la familia así como algunas de las melodías que les gustaban a los fallecidos.

Muchos de vecinos del lugar aún no dan crédito a lo sucedido, pero se resignan porque saben que tienen la tarea de reconstrucción y de minimizar los peligros en la zona del desastre.

Las cuatro personas murieron como consecuencia del desprendimiento de una piedra de por lo menos 18 metros cúbicos que impactó en varias casas del barrio número uno de San Marcos La Laguna, Sololá.