El turista francés que por mensajes de texto pidió auxilio cuando quedó extraviado en el volcán Tolimán y así fue el rescate

Un turista de origen francés pasó varias horas extraviado en el volcán Tolimán, Sololá, donde socorristas lo hallaron y lo auxiliaron.

Publicado el
Thibault Aurelien Elman. Turista
El turista Thibault Aurelien Elman Díaz fue rescatado en el volcán Tolimán. (Foto cortesía de los Bomberos Voluntarios de San Lucas Tolimán)

Los cuerpos de socorro de Guatemala rescataron el viernes 9 de diciembre a un turista de origen francés que se extravió durante una caminata en un volcán Tolimán, Sololá. 

Se trata de Thibault Aurelien Elman Díaz,  quien estuvo extraviado durante más de 32 horas en el volcán Tolimán, ubicado a 130 kilómetros de la ciudad de Guatemala, según informaron Bomberos Voluntarios.

El turista, de 22 años, pidió socorro por medio de mensajes de texto cuando se desorientó en su ascenso hacia la cumbre del volcán, detalló la misma fuente.

Una docena de bomberos y una guía realizaron labores de búsqueda durante 12 horas para localizar al turista.

De acuerdo con Bomberos Voluntarios el turista fue localizado en la zona boscosa del volcán en óptimas condiciones de salud.

El volcán Tolimán se encuentra inactivo y posee una altura de 3 mil 158 metros.

Además, este volcán está en la cuenca del Lago de Atitlán, uno de los sitios turísticos más populares de Guatemala.

El turista  fue atendido por personal del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), quienes lo trasladaron al lugar donde se hospeda, agregaron los Bomberos Voluntarios.

En 2019, una turista canadiense falleció durante una expedición en el volcán de Acatenango en el oeste de Guatemala a causa de un paro cardíaco.

Para leer más: Drago, el héroe canino que no pudo viajar a México para labores de rescate

Prensa Libre y Noticiero Guatevisión consultaron a los Bomberos Voluntarios de la subestación 33 e informaron que atendieron la emergencia.

Añadieron que activaron brigadas de rescate para la búsqueda y el turista fue localizado en una hondonada y su condición de salud es estable.

Localizan a turista
El turista Thibault Aurelien Elman Díaz fue rescatado en el volcán Tolimán. (Foto cortesía de los Bomberos Voluntarios de San Lucas Tolimán)