Ciudades

Tráiler sin luces traseras causa fatal accidente en ruta Interamericana

Un hombre murió la noche del miércoles en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta Interamericana cuando el piloto de un picop, a quien acompañaba, no vio un tráiler estacionado en la ruta.

Socorristas en el lugar del hecho, kilómetro 157 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Socorristas en el lugar del hecho, kilómetro 157 de la ruta Interamericana. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

El percance se registró en el kilómetro 157, en la comunidad Patzij, Nahualá. Vecinos aseguraron que minutos antes del accidente un tráiler con cargamento se parqueó en el lugar sin las señales ni luces de tránsito mínimas, y después escucharon un estruendo.


Al verificar, constataron que un picop doble cabina había colisionado en la parte trasera del vehículo de carga.

El fallecido fue identificado como Manuel Tzay Ixtos, quien era enfermero. El picop era conducido por el concejal de Nahualá, Diego Nery Sac. 

Juan Carlos Tambríz, vecino del municipio, narró lo sucedido: “Los accidentados venían de regreso a una comisión, sin percatarse que sobre la ruta, estaba estacionado un tráiler, de repente escuchamos un gran ruido como que si se trataba de una explosión, salimos corriendo de la casa y la sorpresa era éste lamentable hecho”.


Agregó: “Vimos a dos personas atrapadas, de inmediato llamamos a los bomberos pero el piloto falleció en el impacto”.

Tambríz hizo un llamado a los transportistas para que cuenten con las señales de tránsito correspondientes o encender las luces de emergencia cuando se estacionen ya que, al parecer, el piloto del tráiler que protagonizó el accidente, se estacionó en un lugar con escasa visibilidad después de una curva y no contaba con señales de iluminación.

“Hoy se registró este hecho de tránsito y lamentamos la pérdida de un trabajador público, quien estaba asignado para la atención en salud del municipio”, lamentó Tambríz.
Familiares del fallecido indicaron entre lágrimas que Tzay quería seguir brindando salud de los habitantes del lugar, y que siempre atendía a los vecinos a cualquier hora, sin embargo “Dios sabe por qué murió”.

ESCRITO POR: