Hombre se sumerge en el Lago de Atitlán y muere al no poder salir del agua

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios fue alertado por la desaparición de un hombre que nadaba en el Lago de Atitlán y ya no pudo salir del agua.

Publicado el
El cuerpo fue llevado a una playa pública para que familiares hagan los tramites correspondientes. Fotografía: Bomberos Voluntarios de Santiago Atitlán.
El cuerpo fue llevado a una playa pública para que familiares hagan los tramites correspondientes. Fotografía: Bomberos Voluntarios de Santiago Atitlán.

Diego Pospoy Chicajau, de 66 años, se encontraba nadando en el lago de Atitlán. Según testigos el hombre se sumergió varios metros y tuvo dificultades para volver a salir a la superficie.

Ante su desaparición se alertó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes apoyados en la brigada de rescate de la región de Sololá, lograron localizar al hombre a una profundidad de 15 metros.

Los cuerpos de socorro reportaron que ya no contaba con signos vitales. El cuerpo de Pospoy fue trasladado a la playa pública Chumoc 2 en Santiago Atitlán, donde los familiares deberán de hacer los trámites correspondientes.

En alerta

Por el descanso de Semana Santa cientos de guatemaltecos visitaron balnearios. Por eso los cuerpos de socorro destacaron una serie de recomendaciones para todos aquellos que nadaran en los sitios de recreación.

Entre las recomendaciones se encontraba: No ingresar a ríos, lagos, mar o piscinas si la persona está bajo efectos de licor para  evitar algún problema, ya que una persona en esta condición puede ignorar la magnitud del peligro o no responder bien físicamente al momento de nadar.

Los cuerpos de socorro también recomiendan que si una persona no sabe nadar no se arriesgue, ya que incluso nadadores experimentados toman sus medidas al momento de estar en cercanías del mar o en una piscina profunda.