Los hermanos que se contagiaron de coronavirus y se reencontraron en Sololá luego de vencer la enfermedad

Ambos menores vencieron el coronavirus y se reencontraron en su natal Santa Lucía Utatlán, Sololá.

El menor de 12 años venció el coronavirus y es bienvenido en Santa Lucía Utatlán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
El menor de 12 años venció el coronavirus y es bienvenido en Santa Lucía Utatlán, Sololá. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Esta familia no se ha dado por vencida y mantener la esperanza ha dado resultado, pues ahora se recuperó el menor de 12 años.

Primero trascendió la historia de la hermana de 3 años del niño, quien también venció el covid-19, luego de estar internada durante varios días en el hospital temporal de Quetzaltenango.

Ambos hermanos están a cargo de su tía paterna Priscila López, ya que sus padres están hospitalizados en Xela por haber dado positivo coronavirus.

El papá lleva dos meses internados y la mamá mes y medio; mientras que López afirma que la fe en Dios les ha ayudado para superar esta prueba y saben que ambos padres se recuperarán.

Esta historia se vive en el cantón Pamesabal, Santa Lucía Utatlán, Sololá, de donde son originarios los menores.

Así fue el recuentro

López queda callada unos segundos, luego en tono de felicidad expresa que hubo sentimientos encontrados en el reencuentro de los dos hermanos.

“Se abrazaron, sonrieron y jugaron de nuevo”, dijo López, quien añadió que fue un momento emotivo para ella y sus vecinos que les dieron la bienvenida.

La tía, cuyas pruebas de coronavirus dieron negativo, afirmó que los niños están conscientes de la situación de sus padres, pues estuvieron juntos en el mismos hospital en Xela.

El niño, quien cursa sexto primaria, estuvo internado 28 días en Xela y el apoyo de López ha sido vital, quien también reconoció que le causa preocupación la situación de la familia.

Recuerda que la llamaron del centro de Salud local para informarle que el niño tenía salida, la emoción la embargó y se comunicó con el hospital donde la respuesta fue la misma.

“Me avisaron que al nene le dieron de alta, sentí felicidad,”, resaltó.

López calificó a su sobrino como un niño inteligente, de corazón noble y extrovertido; además, le gusta servir en el ministerio infantil de la Asamblea de Dios Betel, en el cantón Pamesabal.

El menor fue recibido con algarabía y un rótulo que resaltaba su bienvenida.

La menor de 3 años fue recibida con algarabía en Santa Lucía Utatlán, Sololá, luego de haber vencido al coronavirus. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

López, de profesión secretaria, indicó que líderes comunitarios la apoyan para la alimentación de los menores, pues desde hace dos meses no trabaja por la crisis que se vive.

Recordó que el papá de los niños es agente de la Policía Nacional Civil y estuvo de guardia en el Hospital de Villa Nueva, Guatemala, donde se cree se contagió.

El pasado 13 de abril, el agente retornó a su casa en Santa Lucía Utatlán, pero presentó síntomas de coronavirus y ocho días después fue trasladado al hospital temporal en Quetzaltenango.

0