Hallan picop sumergido en Lago de Atitlán con cuerpo sin vida

Bomberos Voluntarios localizaron este lunes un picop sumergido en el Lago de Atitlán, Sololá, en el interior estaba una menor muerta. 

Bomberos voluntarios y vecinos ayudaron a sacar el picop, donde estaba la menor fallecida. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
Bomberos voluntarios y vecinos ayudaron a sacar el picop, donde estaba la menor fallecida. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

Hombres rana atendieron al llamado de pescadores y lancheros, quienes se sorprendieron al ver el automotor sumergido en el Lago. Socorristas descendieron y constataron que se encontraba una persona fallecida, por lo que con la ayuda de una grúa sacaron el vehículo.

Como Yoselin Anaí Chumil Vargas, de 16 años, fue identificada la víctima, quien era originaria de Panajachel y seleccionada de boxeo del departamento.

La Policía Nacional Civil informó que el vehículo P-917FDX se localizó en la desembocadura del río San Francisco y que había sido robado a su propietario el viernes pasado.

“El viernes el propietario puso la denuncia de robo a mano armada de su vehículo, a quien lo despojaron de sus pertenencias en la carretera de Panajachel a Sololá”, informó un agente.

Según la denuncia, un picop le cerró el paso, donde descendieron dos hombres armados que lo obligaron a bajar del automotor, después fue empujado hacia un barranco del cual  pudo salir y pedir ayuda.

Con el novio

Familiares de la menor informaron que el sábado por la mañana, Chumil Vargas salió de su vivienda, pero en horas de la noche la progenitora la llamó al celular pero estaba apagado.

“Ella salió el sábado porque el novio la había invitado a la feria de San Juan, pero no regresó y hoy nos dijeron que la habían localizado”, informó un familiar.

Pobladores se conmocionaron por el hecho, que deja muchas dudas, ya que en el lugar está un rótulo en el que se prohibe nadar.