Videos: Cisterna que transportaba combustible se incendia y fuego se extiende a comercios en Sololá; se reportan fallecidos

Incendio de grandes proporciones se registra en La Cuchilla, Sololá, donde una cisterna prendió en llamas y el fuego se expandió a inmuebles.

Publicado el
Incendio en Sololá
Incendio de grandes proporciones en La Cuchilla, Sololá. (Foto Prensa Libre: Tomada del video de Knal 4 Quiché)

Los Bomberos Municipales Departamentales informan que en el kilómetro 132 de la ruta Interamericana, La Cuchilla, Sololá, se reporta incendio en cisterna que transporta combustible y el fuego alcanzó varios locales comerciales.

Socorristas trabajan en el lugar y se reportan dos personas fallecidas y se traslada una persona herida hacia un hospital cercano.

De forma preliminar se reportan automóviles quemados y una motocicleta.

Videos en redes sociales evidencian la magnitud del incendio.

Los cuerpos de socorro continúan con las labores para controlar las llamas que también se extendieron a la orilla de la ruta Interamericana.

Por ahora se desconoce qué ocasionó el derrame del combustible o si el vehículo que lo transportaba se accidentó y eso causó el fuego.

Vecinos también ayudan a controlar las llamas que amenazan con extenderse a más inmuebles.

Según medios locales, las personas fallecidas se trata de dos menores.

La pipa que trasladaba el combustible quedó consumida por las llamas. Aún se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas materiales.

Según información preliminar, durante el derrame del combustible la cisterna explotó.

Los dos cadáveres quedaron en uno de los inmuebles, ya que las víctimas no lograron escapar del fuego.

Se desconoce el paradero del piloto, según medios locales. Las autoridades correspondientes ya resguardan la escena del incendio para comenzar con las diligencias de ley.

Bomberos Voluntarios informaron que las víctimas son dos menores, uno de 8 años y otro menor de 11. También se quemó una moto y un picop.

En la escena de la tragedia aún hay productos químicos, por lo que socorristas piden a los curiosos que se alejen del área.  

En la escena de la tragedia aún hay productos químicos, por lo que socorristas piden a los curiosos que se alejen del área.

Hipótesis de la tragedia

Según bomberos, el camión tuvo un corto circuito y habría colisionado con la motocicleta, lo que originó el fuego, luego el combustible derramado corrió casi un kilómetro, lo que llevó el fuego a los inmuebles.

Los dos menores no pudieron salir porque cuando estalló el cisterna era un “río de llamas” y los niños trataron que no ingresara el fuego al negocio donde estaban, según socorristas.

Familiares de las víctimas no dan crédito a lo sucedido y en el lugar se viven escenas de dolor.

Víctimas

Dos menores de edad fallecidos fueron  identificados, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Jony Palax Bocel, de 8 años.

Marvin Palax, de 11 años.

Para leer más: Incendio en cisternas fue provocado por derrame de combustible y contaminó un río en Izabal