Débora Abigaíl Veliz Reynosa, de 17 años, murió debido al percance que se reportó el 20 de septiembre y que trascendió rápidamente en redes sociales al darse a conocer el video del incidente y también porque viajaba con un cachorrito, el cual sobrevivió.
Como parte de las pesquisas, los agentes de la comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) junto agentes fiscales del Ministerio Público (MP), acudieron al inmueble de la compañía de transporte ubicada en residenciales Casa Blanca en el municipio de Salcajá, en ese mismo departamento.
La Fiscalía se limitó a informar que requirieron información a la compañía y se obtuvo evidencia para ampliar la investigación, la cual sigue en curso.
También se informó que se localizó el camión y este fue incautado como parte del proceso para determinar las circunstancias del accidente de tránsito.
Una cámara de video registró los segundos en que ocurrió el siniestro en el redondel. En las imágenes se observa que la joven se conducía del lado izquierdo del tráiler.
Debido a la posición de la cámara, no se consigue observar claramente qué ocurrió durante el viraje de los dos vehículos.
Veliz Reynosa era originaria de Xela y era estudiante de quinto bachillerato en Criminología en el colegio Centro de Estudios Integrados (CEI).
Según informaron sus familiares y amigos, el perrito que le acompañaba y sobrevivió en el accidente era un canino sin hogar que recién había adoptado, citaron medios locales.
Según relatos de sus allegados, la joven sentía aprecio por los animales y aspiraba a crear un refugio para perros sin hogar.