Pretendían saquear una escuela, intentan escapar y no lo logran

Los dos presuntos delincuentes vieron frustrado su objetivo.

Uno de los dos sujetos que intentaban robar en una escuela en Génova, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)
Uno de los dos sujetos que intentaban robar en una escuela en Génova, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

José González Aldana, alias “el Guayaba” de 22 años, y Jacobo Josué Díaz, alias “el Pasitos” de 29, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La captura se registró en la aldea San Miguelito, Génova Costa Cuca, Quetzaltenango, donde ambos fueron descubiertos en la Escuela Oficial Rural Mixta de aquella localidad.

Los detenidos intentaron trepar las paredes para huir, pero su objetivo se vio frustrado.

Se les decomisó una escopeta hechiza y una munición calibre 12.

La PNC informó que a alias “el Pasitos” le aparece una orden de aprehensión vigente por el delito de portación ilegal de arma de fuego de fabricación artesanal, emitida por un juzgado de Coatepeque el 12 de octubre del presente año.

Arma que les fue decomisada a los dos sujetos que intentaban robar en una escuela en Génova, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

Otras capturas por portar armas hechizas

La PNC también reporta la detención de Rubén Santos Vicente, de 26 años, en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu. Fue sorprendido cuando llevaba un arma de fuego de fabricación artesanal.

Mientras tanto, en la aldea El Rosario, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, Keison Alexander Barrera Núñez, de 22, fue detenido por portar una escopeta hechiza.  El detenido tiene antecedentes por extorsión, incumplimiento propio y falta contra las buenas costumbres.