Roban alimentos a niños de una escuela primaria Coatepeque

Cinco hombres fueron sorprendidos cuando hurtaban los alimentos que sirven para preparar la refacción de la escuela rural mixta comunidad Agraria Monte Cristo, Coatepeque, Quetzaltenango.

Publicado el
Cinco personas fueron sorprendidos en escuela cuando intentaban llevarse artículos para prepara la refacción escolar. (Foto Prensa Libre)
Cinco personas fueron sorprendidos en escuela cuando intentaban llevarse artículos para prepara la refacción escolar. (Foto Prensa Libre)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que los supuestos delincuentes fueron hallados en el interior del centro educativo cuando sustraían tres galones de aceite, seis bolsas de frijol, 16 bolsas de azúcar y tres bolsas de fideos, alimentos que son parte del inventrario de la refacción escolar.


Los detenidos son Rafael Ávila Hernández, de 44 años, Erick Rafael López Bonilla, 33, Esvin Asael Miranda Ríos, 28, y Mauricio Alexander Dolores Salazar, 18, quienes fueron trasladados ante un juez.

Vecinos y padres de familia rechazaron el robo porque afecta a los niños, se sabe que algunos menores llegan a la escuela sin desayunar, porque sus familias son de escasos recursos y esperan la refacción. Ante este hecho esperan que de parte de Gobernación Departamental de Quetzaltenango se asignen a agentes para que patrullen el sector.  

Lea además: Roxana Baldetti y hasta Otto Pérez presionaron por financiamiento para sanear el lago

Francisco Lorenzo, especialista en seguridad, refiere que esta es una muestra que la delincuencia está en todas partes. “Es lamentable que hasta la comida de los niños se roben, esto además de dejar sin refacción a los niños, les provocan daños sicológicos, porque son víctimas directas de un hecho delictivo”, refirió.

También robaban comida

El pasado martes los agentes de la Comisaría 41, capturaron a Carlos Yanel Pérez Huinac, de 26 años y Manolo Gustavo Chaj Cotí, luego de ser sorprendidos cuando robaban en una tienda de consumo diario, cuatro galletas, dos bebidas energizantes, cinco pastelitos, un paquete de pan molde y un recipiente con 75 chocolates.  

El hecho fue en la 25 avenida y 10a. calle de la zona 3 de Quetzaltenango.

Lea además: Roxana Baldetti y hasta Otto Pérez presionaron por financiamiento para sanear el lago

La organización de vecinos a ayudado a capturar a los delincuentes en los últimos días en Xela, en este último caso una llamada anónima alertó a los agentes policiales.

Contenido relacionado

> Así se percibía a las maras en los años 50
> Caen dos por casos de pedofilia en EE. UU., España, Argentina y Chile

> Extraditable dice que no sabía del reclamo de EE. UU. por narcotráfico