Video: Así fueron las agresiones físicas entre un grupo de personas en la zona 1 de Xela

Una pelea callejera entre varias personas quedó grabada en el centro de Xela y algunos de los involucrados fueron agredidos en el rostro.

Publicado el
Pelea callejera en Xela
Momento en que un grupo de personas se fue a los golpes en la zona 1 de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de video)

En los últimos meses distintas ciudades de Guatemala han sido escenario de riñas callejeras en las que grupos de personas se enfrentan a golpes y lo sucedido ha quedado grabado.

El martes 2 de agosto una de estas riñas callejeras se registró a en la zona 1 de la ciudad de Quetzaltenango, a una cuadra del Teatro Municipal.

En el video de lo sucedido se ve la fuerte agresión entre los involucrados, en su mayoría jóvenes.

La pelea se registró en una calle y se observó que varios jóvenes agreden a patadas a dos personas; mientras otros dicen “uno a uno”.

Algunas personas presenciaron lo que sucedió y no intervinieron para calmar los ánimos, según las imágenes.

Aunque se desconoce qué originó le pelea, los más afectados sufrieron varias patadas en el rostro.

Eddi Cifuentes, comisario de la Policía Nacional Civil en Quetzaltenango, confirmó que la riña fue en la zona 1 y que lo sucedido está en proceso de investigación para la denuncia correspondiente en el Ministerio Público.

También patrullan en la noche y en la madrugada con el fin de que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

Añadió que estas riñas se dan por el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que también verificarán que se cumpla el horario de la Ley Seca.

Pidió a la población que los apoye con la cultura de denuncia para que la PNC pueda actuar. Dijo que la persona que grabó el video hubiera alertado de lo que pasaba.

Añadió que si hubieran tenido conocimiento, la PNC hubiera actuado con capturas de los involucrados en el video.

Afirmó que tienen un fondo rotativo de caja chica para comprar repuestos para las patrullas.

Otro caso similar en Xela

El recién pasado 30 de mayo, turistas en Quetzaltenango fueron testigos de una riña que ocurrió en pleno centro histórico de Xela.

Las imágenes fueron compartidas por internautas en redes sociales y causaron el rechazo de la población, que demandó a las autoridades incrementar la presencia policial debido a que la delincuencia opera con impunidad.

Vea también: Video: Así fue la batalla campal registrada en una de las calles de Antigua Guatemala

La riña que quedó grabada ocurrió en el Pasaje Enríquez, un lugar donde funcionan varios bares que son frecuentados por turistas.

En las imágenes se ve cuando dos personas se agredieron físicamente por causas que se desconocen y algunos de los que estaban en el lugar trataron de intervenir.

La Antigua Guatemala también ha sido escenario de riñas callejeras en las que se han visto involucradas varias personas  y que ha causado rechazo en la población.

Vea también: Video: Sujetos asaltan a un hombre y luego lo intentan arrollar con el vehículo en el que delinquían