Suchitepéquez

Cámaras captan a hombre cuando ingresa a robar a oficina en Mazatenango

Cámaras de vigilancia captaron cuando un hombre ingresó a una oficina de contabilidad en la zona 1 de Mazatenango y robó dos computadoras con información de varias empresas de tres departamentos.  

Por Cristian I.Soto

Imágenes captaron el momento del robo en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).
Imágenes captaron el momento del robo en Mazatenango. (Foto Prensa Libre: Tomada de video).

El sujeto con gorra y con apariencia de ser una persona de la tercera edad, forzó la puerta principal del inmueble con un desarmador que porta en una de sus manos.

Luego se dirige a los escritorios donde busca dinero y objetos de valor. Al no localizar lo que buscaba toma dos computadoras, las cuales le tomó unos minutos desconectarlas, luego las coloca en una de las mochilas que portaba y sale del lugar sin ningún problema.

Según propietarios de la oficina, el equipo de cómputo que fue sustraído el 16 de este mes, contenía información importante sobre el control de contabilidad de varias empresas de Suchitepéquez, Retalhuleu y Quetzaltenango.

Las dos computadoras robadas están valoradas en unos Q7 mil. Los propietarios informaron que esperan que las imágenes ayuden a dar con el paradero del responsable.

No deje de leer: En Guatemala y EE.UU. Juan Mayén y Jorge Xiquín son actores clave para los convites en Quiché

Lo sucedido fue denunciado en la Policía Nacional Civil. En lo que del mes autoridades reportan robos constantes a comercios.

Municipios afectados

Agregan que uno de los municipios más afectados es Chicacao, donde entre julio último y lo que va del mes se registraron cuatro robos a ventas de pollo y farmacias. Aparte, en San Antonio Suchitepéquez recientemente delincuentes ingresaron a un almacén y sustrajeron teléfonos celulares.

Para leer más: Este es el desempeño del políglota Pedro Perebal, quien da la bienvenida a turistas en el aeropuerto

Silas Lapoyeu Lux, comerciante, solicitó a las autoridades crear un plan estratégico para controlar a los grupos que cometen robos en municipios de Suchitepéquez.

Contenido relacionado

>Video: Asaltan a conductor detenido en el tránsito del Centro Histórico

>El colmo: Ladrones roban dinero y exigen pollo para llevar

>Guatemala, un país donde hurtan y roban de todo