Colombiano se salva de ser linchado por un grupo de personas luego de ser sorprendido por la PNC cuando tenía retenida a una menor de edad 

El incidente ocurrió en la zona 2 de Mazatenango, en donde el hombre de 28 años, originario de Colombia, tenía retenida a una menor de 15 años. 

Publicado el
Policía Nacional Civil de Guatemala. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)
Policía Nacional Civil de Guatemala. (Foto Prensa Libre: HemerotecaPL)

Un colombiano de 28 años fue detenido por las autoridades y se salvó de ser linchado por un grupo de personas de Mazatenango, Suchitepéquez, luego que fuera sorprendido cuando mantenía retenida a una menor de edad de 15 años en una vivienda de la colonia La Independencia, reportó la Policía Nacional Civil (PNC). 

El incidente se llevó a cabo en la 1a avenida sur, colonia La Independencia, zona 2 de Mazatenango, Suchitepéquez, en donde agentes de la PNC capturaron a Eisenhower Rojas Jaramillo, de 28 años, originario de Colombia, quien presuntamente tenía en su casa, contra de su voluntad a una adolescente de 15 años. 

Al momento en el que los agentes de la PNC ingresaron a la vivienda localizaron a la adolescente en la terraza del segundo nivel, visiblemente asustada y en estado de shock. 

La información oficial también detalla que un aproximado de 50 personas, entre hombres y mujeres, pretendían linchar a este hombre; sin embargo, el diálogo de la PNC permitió que el extranjero fuera puesto a disposición del juzgado correspondiente.