Cómo tres ataúdes en una escena del crimen llevaron al MP y PNC a allanar una funeraria en Mazatenango

Hay dos hombres detenidos por la muerte violenta de madre e hija.

Agentes del MP y PNC catean una funeraria implicada en el doble crimen.
Agentes del MP y PNC catean una funeraria implicada en el doble crimen.

La muerte violenta de madre e hija el 16 de agosto llevó a las autoridades a catear hoy una funeraria de Mazatenango, donde incautaron indicios, entre ellos un vehículo funerario que podría estar relacionado con el doble crimen.

El domingo 16 de agosto, Marleny Manuela Tumax Méndez de 41 años, y su hija Libni Rebeca Merari Tumax, 21, fueron ultimadas a balazos en un cuarto de alquiler, en el barrio Salaché, zona 3 de Mazatenango, donde las autoridades localizaron tres ataúdes.

De ese hecho también resultó herido Walter Estuardo Estrada López, de 41, convivientes de Libni Rebeca, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Mazatenango, donde, de acuerdo con el parte policial, identificó a uno de los atacantes.

De acuerdo con versiones, las víctimas fueron llevadas con engaño hasta ese lugar, donde habrían discutido con el atacante, quien les disparó en reiteradas ocasiones hasta causarles la muerte.

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil catearon cuatro inmuebles de Mazatenango, incluida la funeraria Shaddai por la relación que podrían tener con el doble crimen.

La fiscalía informó que en los inmuebles las autoridades incautaron celulares municiones, uniformes de la Policía, droga y un vehículo de la funeraria que pudo haber sido empleado para llevar los ataúdes encontrados en la escena del crimen.

Néstor Salvador Valenzuela Cal y Fernando Chutá Sosa ya están capturados por este caso y esperan rendir primera declaración.

Este es el vehículo funerario que pudo haber sido usado en el caso.